lunes 16/5/22

El corte de tráfico del perímetro de la Feria del Caballo se inicia el Jueves 3 de Mayo

Del 4 al 13 de mayo permanecerán cortadas al tráfico el resto de calles y avenidas del perímetro del González Hontoria

El corte de tráfico del perímetro de la Feria del Caballo se inicia el Jueves 3 de Mayo

Del 4 al 13 de mayo permanecerán cortadas al tráfico el resto de calles y avenidas del perímetro del González Hontoria

El Servicio de Movilidad y Policía Local iniciará el jueves, día 3 de mayo, a partir de las 15 horas, el cierre de la calle Córdoba en su intersección con avenida de las Olimpiadas, con motivo de la Feria del Caballo y dada la coincidencia con el Mundial de Motociclismo en el primer fin de semana del evento.

Como novedad este año, dada la referida coincidencia, los días 4 y 5 de mayo se establecerán aparcamientos regulados para motocicletas, con capacidad aproximada para 2.000 unidades, en la avenida Álvaro Domecq (del Hotel Jerez hacia avenida de Andalucía) así como en la calle González Gordon y puerta de Depósito de Sementales.

Al día siguiente, el viernes, día 4 de mayo, a las 15 horas, quedarán cerradas el resto de las calles y avenidas que de forma habitual se cortan al tráfico en el perímetro del Parque González Hontoria hasta la finalización de la Feria del Caballo, quedando abierta la zona en su totalidad el 13 de mayo.

Así, de manera permanente, durante la celebración de la Feria y para facilitar el acceso y salida de vehículos de emergencias y de montaje y desmontaje (así como de proveedores de las casetas) permanecerán cortadas al tráfico del 4 al 13 de mayo las siguientes calles y avenidas:  calle Córdoba (desde el día 3), la avenida Álvaro Domecq, Miguel de Unamuno, avenida de la Feria, Manuel Bellido, calle Paseo de la Rosaleda, calle Comandante Paz Varela, calle González Gordon y Residencial Los Abetos. De esta manera, sólo estarán autorizados a circular y a acceder a estas calles los residentes empadronados y los propietarios de viviendas o plazas de garaje en la zona que dispongan de la tarjeta de acceso referida y que han de solicitar en Movilidad.

Los propietarios de locales comerciales o de oficinas que no cumplan los requisitos de ser residentes o bien de ser propietarios de garajes en propiedad en la zona, tendrán como 'zona de aparcamiento' las siguientes calles: Santo Domingo, Marqués de Bonanza y Avenida de México. Solo se autorizará el paso para carga y descarga de los comercios del citado entorno, en horario de 7 a 11 horas, debiendo solicitar igualmente un permiso especial en el Servicio de Movilidad.

Según se dio a conocer por parte del Gobierno local en la Mesa de Movilidad, las intersecciones con especial seguimiento en este sentido de regulación de tráfico son las que siguen: plaza del Caballo, avenida de México, avenida Nuestra Señora de la Paz, Martín Ferrador, avenida León de Carranza, avenida del Ejército, avenida de Las Olimpiadas, Glorieta retrato ecuestre Álvaro Domecq, Glorieta Simó de la Riva (Catavino) y Glorieta de Sementales.

249 plazas destinadas a personas con 'movilidad reducida'

En cuanto a los aparcamientos para personas con movilidad reducida, José Antonio Díaz ha explicado en el seno de la Mesa de Movilidad que "seguimos avanzando para tener una Feria más accesible. Además, hemos dispuesto un total de 249 plazas para personas con movilidad reducida en el perímetro de la Feria, lo que evidencia nuestro compromiso con la accesibilidad en este sentido". Así, Movilidad ha dispuesto 136 plazas de este perfil en la avenida de Visley; 45 en la calle Manuel Bellido y 68 en la avenida de la Feria.

El corte de tráfico del perímetro de la Feria del Caballo se inicia el Jueves 3 de Mayo
Comentarios