martes 24/5/22

El cuarteto de Ángel Gago anuncia su nombre para el COAC 2020

El grupo defenderá el segundo premio alcanzado en el pasado certamen con 'Este año nos retiramos'

A muy pocas semanas de que se abra oficialmente el plazo para presentarse al Concurso Oficial de Agrupaciones de 2020, los grupos comienzan a perfilar sus propuestas de cara al próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla.

Una de las agrupaciones punteras que ha comunicado su presencia en el COAC 2020 es el conocido como cuarteto de Ángel Gago que se presentará bajo la denominación de 'Vida y obra de Juan Carlos I Bajode'.

El grupo defenderá el segundo premio alcanzado en el pasado certamen con 'Este año nos retiramos'. Por delante solo se situó ‘Brigada amarilla (agüita con nojotros)’, de Manuel Morera. En la jerga carnavalera muchos vaticinaban que el grupo de Gago no se presentaría este año al concurso debido a la confusión con el nombre del pasado año.

El grupo ha confirmado que la autoría correrá a cargo nuevamente de Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González. El director volverá a ser Ángel Gago, que estará acompañado en el escenario, de nuevo, por José Manuel Figueroa, Chicho y el propio Miguel Ángel Moreno.

El cuarteto de Ángel Gago anuncia su nombre para el COAC 2020