martes. 23.04.2024

El drama del Coronavirus para las agrupaciones de Carnaval

Las semanas posteriores a la celebración del COAC son muy prolíficas en la celebración de este tipo de eventos

Cualquier comparación suele ser odiosa y en este caso mucho más cuando hay cada días centenares de fallecidos en España por las terribles consecuencias que está teniendo la propagación del maldito Coronavirus.

Pero la economía también se resiente, de hecho este episodio nacional ya ha sido abordado por las instituciones como una crisis sanitaria y económica, debido al impacto que tendrán en los hogares los correspondientes ERES y ERTES.

A nivel más local, el mundo del Carnaval no es ajeno a esta situación excepcional que se lleva viviendo en España en las últimas semanas, un segmento que, precisamente, encuentra en estas fechas un respiro en cada hogar de un coplero.

Y es que, las semanas posteriores a la celebración del COAC son muy prolíficas en la celebración de este tipo de eventos, un calendario que se llena de festivales que, lógicamente, se están viendo obligados a cancelarse.

Se están dando de casos de aplazamientos a fechas posteriores, pero también constan muchos eventos que han tenido que suspenderse definitivamente y que ya no se celebrarán con el consiguiente perjuicio para agrupaciones y promotores.

En este contexto, conviene no olvidar que muchos componentes de agrupaciones están dados de alta como autónomos e ingresan por estas actuaciones y los grupos más punteros incluso están constituido como sociedades.

O lo que es lo mismo, personas que económicamente dependen en gran medida de estos festivales.

El drama del Coronavirus para las agrupaciones de Carnaval