lunes 23/5/22

El grupo de teatro Simbiosis T.D. presenta su obra Elige la Vida en Jerez

Laura Álvarez  destaca que Juventud pretende ofrecer un espacio a las distintas modalidades de expresión joven

El grupo de teatro Simbiosis T.D. y el Ayuntamiento, a través del área de Juventud, colaboran en la puesta en escena de la obra Elige la Vida en la Sala Paúl, el próximo viernes, día 4 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado la función de la Sala Paúl “como espacio escénico, abierto a las inquietudes artísticas de la juventud, con el objetivo de dar visibilidad y difusión a las distintas modalidades de expresión joven que se están desarrollando en la ciudad, entre ellas, el teatro”. La teniente de alcaldesa también ha valorado esta línea de trabajo del área de Juventud como “una alternativa para diversificar la oferta lúdica y cultural a la que puede acceder la ciudadanía y mostrar y generar debate sobre los temas y las tendencias que ejercen más influencia en la creatividad juvenil”.

Simbiosis T.D. es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al teatro que nació hace 3 años en Jerez. Su andadura comenzó con un pequeño ciclo de microteatros, tras el cual decidieron adaptar la obra Ventana Secreta, de  Stephen King, que pusieron en escena hace un año en la Sala Paúl. Ahora vuelven a este mismo espacio con Elige la vida, que cuenta con una estética más 'grunge'. Es obra está ligeramente basada en Trainspotting, la primera novela de Irvine Welsh, publicada en 1993  con un gran éxito editorial y en la que se basa la película de Danny Boyle de 1996.

Elige la Vida narra la historia de Patrick Reinly, que tras abandonar Escocia, vuelve a su Edimburgo natal tras diez años, con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida, Spud Murphy y Shannon Sick Boy Williamson. Al mismo tiempo, Sam Begbie sale de la prisión con sed de venganza por la traición de Patrick. El objetivo principal de esta obra es reivindicar el papel de la amistad y reflexionar sobre lo que nos hace elegir la vida frente a las adversidades.

Para asistir a la función será necesario entregar un donativo de 3 euros destinados a sufragar los gastos del montaje.

El grupo de teatro Simbiosis T.D. presenta su obra Elige la Vida en Jerez
Comentarios