miércoles 18/5/22

El grupo Por y su Pasarela Solidaria Moda Fiesta regresan un año más a San Fernando 

Más desfiles en esta nueva edición que destinará su recaudación a Manos Unidas y AFA Vitae

Todo está ya listo en los salones del Hotel Bahía Sur, en San Fernando, para la celebración de una nueva edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta. Será este fin de semana, el viernes 29 y sábado 30 de marzo. Una octava edición que se presenta como la más numerosa en cuanto a firmas y tiendas participantes.

De esta forma, y en poco más de 24 horas, hasta 14 firmas de la provincia de Cádiz mostrarán sus propuestas en moda y últimas tendencias en los tres pases que conforman la #PSMF2019. Algunas de ellas se estrenan este año, sumándose a las que se han convertido en referencia en ediciones precedentes. Con un objetivo que se mantiene: una doble causa solidaria, que este año lleva el nombre de Manos Unidas y Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFA Vitae.

Todos los detalles de esta octava Pasarela Solidaria Moda Fiesta se han presentado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Bahía Sur y en la que han estado presentes la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; Diego Sánchez, director del Hotel Bahía Sur; Ernesto Pardo, gerente del Centro Comercial Bahía Sur; Sebastián Fernández, delegado provincial de Manos Unidas Cádiz; y Yolanda Vidal, representante de la Afa Vitae San Fernando.

“En estos ocho años ininterrumpidos de moda y solidaridad, nos hemos convertido en grandes aficionados a la moda y en casi profesionales de la solidaridad”, ha explicado Daniel González, portavoz del ‘Grupo Por…’, asociación organizadora de la #PSMF2019. “Una cita que se ha convertido en referencia en la primavera en San Fernando y una pasarela que es un referente de la moda en la Bahía de Cádiz”.

Estamos ante un nuevo modelo de comportamiento social. Ante una sociedad comprometida con la solidaridad a través de múltiples herramientas. Nuestra misión, nuestro objetivo como ‘Grupo Por’, es ponérselo fácil, ponérselo al alcance de su mano a través de acciones como esta Pasarela en la que demos visibilidad de los problemas, de las causas y del entorno. En definitiva, hacer que nos sintamos todos parte de esta historia y contribuir a un mundo mejor para todos”, ha insistido.

Más desfiles

La VIII edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta contará con la participación de reconocidas firmas de moda y complementos de la provincia de Cádiz. Así, el viernes por la tarde se mostrarán diseños en moda fiesta de María Jesús Domínguez, Como un Señor, El Rebujo, Celop Man y Rocío Ferreiro. En la pasarela infantil de la mañana del sábado desfilarán Pimpinella y La amistad de Dori; mientras que la tarde del sábado se reservará para las propuestas en moda flamenca de Lunares by Toñi Lobato, Arte y Moda La Flamenca, Salvador Egea, Thomas Peinetero Cádiz y Mercedes Campos, Carmen Vega y el CEPER María Zambrano.

Todos los desfiles cuentan con la dirección de escena de Rocío Baena y con el trabajo en peluquería y maquillaje de Stylistas. Los isleños Paz Santana, Nazaret Medina, Adriana Hurtado y el mago Eneko se encargarán de la presentación de unos desfiles que comenzarán a las 19:00 horas en la tarde del viernes y del sábado, siendo el pase infantil el sábado a partir de las 11:30 horas.

Las entradas para los tres pases se pueden adquirir al precio de 6 euros en las propias tiendas participantes y en la recepción del Hotel Bahía Sur. Además, se facilita una Fila 0 para que, quienes no puedan asistir, puedan colaborar igualmente con su aportación en la cuenta ES 14 2100 8597 630200120999, incluyendo como concepto ‘Desfile Solidario’.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Centro Comercial Bahía Sur, Hotel Bahía Sur y DSI Sonido; a los que se suma el apoyo y la sponsorización de colaboradores, empresarios y entidades locales.

“Esta Pasarela ha ido creciendo año a año”, ha mantenido Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. “Y es fruto de la seriedad y la excelencia en el trabajo de entidades como el ‘Grupo Por…’”.

“La importancia y el verdadero éxito de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta está en la participación, porque de ella dependen proyectos importantes para mejorar la vida de muchas personas a través de dos entidades: Manos Unidas y AFA Vitae”, ha insistido.

Entidades a las que se ha referido Ernesto Pardo, gerente del Centro Comercial Bahía Sur, uno de los principales patrocinadores de la cita, para incidir en su “ingente labor”, al tiempo que ha agradecido al ‘Grupo Por…’ su apuesta por “seguir regando la semilla de la solidaridad que, todos sabemos, hace bastante falta”.

Manos Unidas y AFA Vitae

Manos Unidas es una ONGD cuya principal misión es luchar contra el hambre, la falta de educación, la miseria y cualquiera de las causas que estructuralmente en la organización social limitan el acceso de las personas a una igualdad de derechos en los países menos desarrollados y, especialmente, protegiendo a la mujer como pilar indispensable en cualquier sociedad y sustento del núcleo familiar.

Con un modelo de proximidad a través de sus delegaciones provinciales, Manos Unidas busca permanentemente financiación para los proyectos que tiene actualmente en distintos países en vías de desarrollo. Es el caso de la mejor de la salud materno-infantil en zonas rurales de Uganda; el desarrollo educativo de niños y mujeres en la India; el refuerzo de la capacitación de jóvenes en la zona rural de Mozambique; y la mejora de acceso a la educación primaria en el medio rural de Burkina Faso y en Kenia; así como la construcción de una escuela agropecuaria en Mozambique.

Por su parte, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA Vitae tiene actualmente en San Fernando una Unidad de Estancia Diurna y una residencia ‘Dolores Castañeda’ especializadas en el cuidado de las personas enfermas de Alzheimer. Como ONG y centro de referencia en Andalucía, su principal objetivo es mejorar al máximo la calidad de vida del enfermo de Alzheimer, otorgándole al cuidador la seguridad de que a su familiar no le va a ocurrir nada y va a estar en todo momento bajo vigilancia especializada, proporcionándole unas horas de desahogo para poder continuar con su vida diaria.

Tanto su UED como su residencia se caracterizan por conseguimos crear un ambiente familiar y cordial, facilitando servicios de ayuda a los familiares ya sea psicológica o de cualquier otro índole.

La Pasarela de San Fernando

En sus siete ediciones anteriores, el ‘Grupo Por…’ ha repartido los más de 25.000 euros recaudados hasta la fecha entre entidades de ayuda y colectivos como Autismo Cádiz, Calor en la Noche, Asociación Española Contra el Cáncer en San Fernando, Comedor Social El Pan Nuestro, la Asociación Down Inclusiva Psicodanza Flick Flock, Amisafe, Hermandad de la Vera Cruz y Paso a Paso con Carlos.

El ‘Grupo Por…’ nace de la suma de voluntades y la inquietud solidaria de isleños que, anualmente, organizan la primera pasarela de moda de estas características en San Fernando, con el único propósito de contribuir económicamente con distintas iniciativas sociales.

El grupo Por y su Pasarela Solidaria Moda Fiesta regresan un año más a San Fernando