sábado 27/11/21

El himno de Andalucía suena en Jerez bajo los acordes de guitarras

El Ayuntamiento y el Clúster celebran el Día de Andalucía en la plaza Belén

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el presidente del Club Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal han abierto hoy el acto celebrado en la plaza Belén, con motivo del Día de Andalucía, y que ha reunido a guitarristas flamencos, aficionados y profesionales, para interpretar el Himno de Andalucía, coordinados por el guitarrista jerezano, Santiago Lara.

La iniciativa organizada, por el Ayuntamiento y el Clúster Turístico Destino Jerez, ha contado con la colaboración de la Guarida del Ángel, la Peña Flamenca Buena Gente y bodegas Fundador.

Francisco Camas ha agradecido la respuesta de los ciudadanos, que se han concentrado en la plaza Belén en el Día de Andalucía, “enmarcado en la celebración del Festival de Jerez, una de las atracciones culturales más importantes que hay en este momento en el país”.

Por su parte, Antonio Mariscal, ha puesto el acento en que “es interesante que un día como hoy se toque el himno de Andalucía a la guitarra, una iniciativa que va a ser muy positiva para la ciudad y confiamos en que se institucionalice”.

Para cerrar el acto, los guitarristas han interpretado una falseta de bulería.

El himno de Andalucía suena en Jerez bajo los acordes de guitarras