sábado. 20.04.2024

El Museo Arqueológico reabre sus puertas tras su cierre en el estado de alarma

Esta apertura en fase 2 del proceso de desescalada se produce con jornadas de puertas abiertas durante todo el mes de junio

El Museo Arqueológico reabre sus puertas tras la adaptación realizada para cumplir con las exigencias sanitarias contra la pandemia del Covid19.

Para favorecer las visitas escalonadas tras el cierre por el Estado de Alarma las instalaciones museísticas abren sus puertas de 10 a 14 horas y de martes a sábado.

Esta apertura en fase 2 del proceso de desescalada se produce con jornadas de puertas abiertas durante todo el mes de junio preservando, en todo caso, las medidas establecidas de prevención sanitarias.

Las personas que accedan al Museo Arqueológico de Jerez deberán llevar mascarilla propia y usar el gel hidroalcohólico disponible a la entrada de las instalaciones.

Se recuerda igualmente medidas habituales que deben mantenerse y respetarse con máximo celo en este periodo de apertura escalonada como es, por ejemplo, la prohibición de tocar las vitrinas y los objetos expuestos a lo largo del recorrido museístico.

Con la declaración de puertas abiertas durante el mes de junio se atiende a una de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Cultura relativas al fomento e incentivo de las visitas a los museos en un proceso de recuperación de su normal funcionamiento.

Con la apertura las personas que visiten el museo pueden realizar los dos tipos de recorridos que se sugieren de manera tradicional: el recorrido completo por las tres plantas del edificio o el rápido para quienes dispongan de menos tiempo y que centrado en piezas esenciales de cada periodo destacadas en el recorrido general y que cuentan con un enmarque negro sobre fondo rojo.

Durante el periodo de cierre temporal el Museo Arqueológico ha llevado a cabo una campaña de difusión virtual con la difusión de datos históricos patrimoniales o la iniciativa novedosa ‘Arqueochef’, con la que se han difundido datos gastronómicos de la historia así como sus recetas originales.

El Museo Arqueológico reabre sus puertas tras su cierre en el estado de alarma