jueves 26/5/22
'El Bocinegro' se ubica en Conil de la Frontera.
'El Bocinegro' se ubica en Conil de la Frontera.

El primer tabanco marino de la provincia

Los hermanos Muñoz abrirán un nuevo restaurante con una carta en la que destacarán los pescados y mariscos que distribuyen

El bocinegro es el rey de la lonja pesquera de Conil, es el pescado de más prestigio, tanto que la mayoría de las capturas van a parar a otros países europeos, sobre todo Italia, donde es muy apreciado. Tiene similitudes con el pargo y la urta y se alimenta especialmente de gambas y cangrejos…es un  verdadero sibarita de los mares, según informa el portal www.cosasdecomé.com

'El Bocinegro' se ubica en Conil de la Frontera.

Bocinegro es el nombre elegido por los Hermanos Muñoz para el restaurante que abrirán en las próximas semanas en la carretera de El Punto, el principal acceso a Conil en coche, la calle que da acceso al centro de Conil. El establecimiento ocupará unos 100 metros cuadrados divididos en dos plantas, aunque la segunda, de menores dimensiones que la baja, tan sólo alojará un reservado. El local está al lado de los desaparecidos garajes de los autobuses.

Los Hermanos Muñoz, también conocidos como Los Petaca, son una de las empresas más conocidas a nivel nacional en lo que se refiere a distribución de pescados  y mariscos, una actividad a la que se viene dedicando la familia desde hace 3 generaciones.

José Luis Muñoz de la Flor y Quina Muñoz Sánchez son dos de los miembros de la familia que regenta la firma. Tienen 36 y 43 años. La empresa Hermanos Muñoz la pusieron en marcha sus padres Pedro y Miguel allá por el año 1984 y ahora la nueva generación ha decidido diversificar sus actividades y no centrarse solo en la distribución mayorista de pescados.

En esta línea el pasado año decidieron abrir una pescadería al público en el mismo local donde están situadas sus oficinas, en la carretera que va desde El Colorao hasta Conil. Allí se pueden ver desde pescados de roca o merluzas hasta unas barcas que llevan dentro una mariscada.

El primer tabanco marino de la provincia
Comentarios