jueves 19/5/22

"El teñido del color de orina por comer algodón de azúcar no afecta a la salud"

El SAS envía un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en referencia al audio que se ha viralizado del "niño que ha orinado rojo"
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Un audio se ha viralizado en la mañana del lunes en Jerez por la aplicación móvil de mensajería, whatsapp, de una madre que afirma que su hijo ha orinado en color rojo tras comer el día anterior un algodón de azúcar.

El mensaje de audio realizado por una madre comienza deseando un buen comienzo de feria, prosiguiendo diciendo que "esta mañana mi hijo se ha levantado y ha orinado color rojo, asustada me lo he llevado corriendo al Hospital y al parecer ya han ido esta mañana más niños con los mismos síntomas, están utilizando un colorante un poco extraño en el algodón de azúcar que se hace en el barreño. El cabreo de los médicos es tremendo, al niño le han tenido que hacer las pruebas para confirmar que no era sangre. Me he llevado un gran susto, he pensado que era del riñón, una infección, o cualquier cosa, lo que menos se viene a la cabeza es el algodón de azúcar que el niño se comió anoche."

Mira Jerez se ha puesto en contacto con la Delegación de Salud Provincial de la Junta de Andalucía, la cual manda un mensaje de tranquilidad en relación a las informaciones aparecidas sobre este audio que se ha hecho viral en las redes sociales y a través de whatsapp.

El SAS ha explicado que no es la primera vez que se produce un caso de este tipo, ya que en ferias anteriores igualmente se han atendido casos en los hospitales de niños que acudían con orina de color rosado, pero que en todos los casos no ha habido ningún problema que afectara a la salud.

Según ha explicado el SAS a MIRA Jerez, el origen del color se debe a que posiblemente el colorante usado es de origen natural, extraído de la remolacha, el cual suele teñir la orina, pero que en cualquier caso, no afecta a la salud.

Asímismo advierten que en el caso de un niño sano que ha comido un algodón, la orina sale de color rosado, puede ser debido a la remolacha, así como en caso de que un niño sufra con anterioridad una enfermedad renal y observen los padres que la orina tiene otro color, deben acudir a los centros médicos para que sea analizado.

Cuando la orina viene con sangre también se produciría Fiebre y Dolor, como el producido por una infección.

"El teñido del color de orina por comer algodón de azúcar no afecta a la salud"