miércoles 18/5/22

Espectacular pasodoble de 'Los Yayoflautas' dedicado a El Barrio

La chirigota de Luis Gómez Beardo homenajeo al artista gaditano en la cuarta sesión de los cuartos de final del COAC 2019

El Carnaval de Cádiz siempre nos impregna letras para el recuerdo, de esas que te pegan un pellizco en lo más hondo del ser. La cuarta sesión de los cuartos de final del COAC 2019 dejó un pasodoble histórico a voces de la chirigota 'Los Yayoflautas' con dedicación especial a José Luis Figuereo, cantante gaditano del grupo 'El Barrio'.

El segundo de los pasodobles de esta peculiar chirigota guardaba un pequeño reconocimiento a El Barrio, del que señalan que no es profeta en su tierra, pero que lleva el nombre de Cádiz allá por donde pasa su música.

La letra del pasodoble están cargada de retales de canciones míticas de 'El Barrio', como Botica 29, He Vuelto, Yo Sueno Flamenco, El Tiempo, Pa' Madrid, Mal de Amores, Ángel Malherido o Hijo del Levante.

Estos Yayoflautas destacan la humildad y solidaridad de El Barrio, por lo que finalizan sintiendo el 'Orgullo de Barriero'. ¿El resultado? El Falla en pie cantando al unísono uno de los grandes éxitos de El Barrio. Mejor escúchenlo, porque no tiene desperdicio.

Espectacular pasodoble de 'Los Yayoflautas' dedicado a El Barrio