jueves 19/5/22

Éxito de público en la liga de Batalla de Gallos en Jerez

En la primera jornada de la 'Batalla de gallos Andalucía Battles' han participado un total de 32 'gallos'

La primera jornada de la nueva liga de 'Batalla de gallos Andalucía Battles', que se celebró el sábado en  la Sala Paúl, consiguió un gran éxito de público y una gran expectación entre la población joven, no sólo de Jerez sino de otras localidades andaluzas. El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, organiza este ciclo, junto a un grupo de colaboradores e impulsores de esta iniciativa en torno a la cultura Hip-Hop.

En esta sesión han participado 32 'gallos' procedentes de varias provincias de Andalucía, 2 'speakers', un moderador, 'un DJ', 20 bailarines, 8 MC's, 4 escritores de grafiti y 18 b-boys, entre otros participantes, que fueron arropados por un público entregado.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, que asistió a la jornada, explica que la misma “ha servido de arranque a esta liga andaluza y que ha reunido a cientos de chicos y chicas aficionados a la cultura urbana”. Ha añadido que “la Sala Paúl tiene las puertas abiertas para acoger las actividades que proponga la ciudadanía, sobre todo las personas jóvenes, según sus preferencias, como en este caso, esta liga de batalla de gallos que viene a potenciar la expresión joven y la creatividad”.

Este ciclo continuará en la Sala Paúl el día 22 de junio y el 21 de septiembre. Cada una de estas jornadas del ciclo Andalucía Battles propone diversas actividades: 'Batalla de Gallos', escenario libre, conciertos, grafiti y baile urbano. La final de este ciclo tendrá lugar el día 21 de diciembre, en una nueva edición del festival 'No solo por Navidad Rap' en la visera de Chapín.

Éxito de público en la liga de Batalla de Gallos en Jerez