sábado. 20.04.2024

Fernández-Gao vuelve a dar vida a cascos de bodegas del centro de la ciudad

La alcaldesa resalta la iniciativa de Bodegas Fernández-Gao de recuperar una marca tradicional y reubicarla en el centro de la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha visitado Bodegas Fernández-Gao, ubicadas en la calle Arcos y en la calle Pajarete, en el marco de los encuentros que la regidora viene manteniendo con empresas de la ciudad.

Antonio Sánchez Gago, director general y Juan Carlos Sánchez Gago, director técnico de las bodegas, entre otros representantes de la empresa, los acompañaron en una visita guiada por las instalaciones y les explicaron este proyecto empresarial, que ha supuesto la recuperación de antiguos cascos de bodegas del centro de la ciudad, con el fin de devolverles su función tradicional.

La regidora ha felicitado a esta empresa familiar por haber rescatado una marca tradicional del Marco de Jerez que había desaparecido, y por volver a situarla en el centro de la ciudad, su entorno tradicional. Mamen Sánchez ha valorado igualmente la labor de rehabilitación de la bodega conservando sus elementos tradicionales.

Por su parte, Antonio Sánchez Gago, ha explicado que Bodegas Fernández-Gao cuenta con dos cascos bodegueros y que es en la sede de calle Pajarete, antiguas Bodegas Real Tesoro, dónde se ubica la producción de vinos. Concretamente, Fernández-Gao elabora vinos viejos del Marco, palo cortado, oloroso, amontillado, medium sweet y Pedro Ximénez, habiendo recibido buena aceptación en el mercado, según ha señalado el director general. La bodega de calle Arcos, en la que se han conservado los elementos originales de la antigua construcción, tiene entre otros usos, la recepción de las visitas, catas, catas maridadas, zona comercial y espacio abierto a celebrar eventos.

Tanto por parte de la alcaldesa como por parte de la empresa han manifestado a lo largo de esta visita a las bodegas, su disposición para colaborar en posibles líneas de trabajo o en iniciativas conjuntas que pudieran surgir en beneficio de la ciudad.

Fernández-Gao vuelve a dar vida a cascos de bodegas del centro de la ciudad