domingo. 03.07.2022
Cristina Expósito, autora del libro.

El gran viaje de Silvestre hace parada en Cádiz

La librería Plastílina acoge la presentación de esta publicación original de Cristina Expósito

La librería Plastílina acoge el próximo sábado, día 3 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la presentación de 'El gran viaje de Silvestre', una publicación original de Cristina Expósito. La autora será presentada por el periodista gaditano Julio Sampalo.

Cristina Expósito, autora del libro.

El libro, que ya se ha incluido como lectura obligatoria en algunos colegios y tiene pedidos en el extranjero, cuenta la historia de Silvestre, un pájaro bonachón que encuentra un día la puerta abierta de su jaula y sale desnudo al exterior. Comienza un viaje en el que hace amistades con otros pájaros, animales y plantas. Descubre la energía que transmite la naturaleza y la belleza en todo lo que le rodea. Conoce por primera vez la libertad, y sobre todo, descubre por sí mismo un camino que le muestra los entresijos de la vida.

Silvestre nunca olvida sus orígenes y mantiene presente volver al lugar de donde partió. Nos enseña a mostrarnos agradecidos de quienes somos y del sitio que procedemos. Nos infunde a ser conscientes de que nuestro hogar siempre estará donde nos dicta nuestro corazón. 'El gran viaje de Silvestre' es un cuento que atrapa tanto a niños como a adultos.

Cristina Expósito Escalona nació en Cádiz en 1983, pero se ha criado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Su pasión por la lectura y sobre todo, por la escritura nace desde pequeña. Ha ganado varios premios en publicaciones escolares, y ha colaborado en periódicos y revistas locales. Las personas que la conocen siempre la han visto rodeada de papel y lápiz, dejando todo apuntado por escrito. Le encantan los momentos de soledad con el papel en blanco donde da rienda suelta a sus sentimientos, a sus pensamientos y a su imaginación.

Ha vivido en Londres y Oxford, Inglaterra, y en California, Estados Unidos, lugares que han sido claves para su crecimiento personal y principales fuentes de inspiración para sus escritos. Desde siempre, uno de sus deseos ha sido publicar una obra, pero nunca se ha atrevido a dar el paso. “El gran viaje de Silvestre” le ha llenado de tesón para hacer su sueño realidad y permitir que los demás también puedan disfrutar de lo que escribe.

El gran viaje de Silvestre hace parada en Cádiz
Comentarios