martes. 09.08.2022

Horarios y actuaciones de la Batalla de Coplas de Cádiz del 1 de mayo

Un total de 14 agrupaciones actuarán en cuatro escenarios ubicados en la calle Brasil, Ingeniero de la Cierva, Módulo Central y García Agulló

Horarios y actuaciones de la Batalla de Coplas de Cádiz del 1 de mayo

Un total de 14 agrupaciones actuarán en cuatro escenarios ubicados en la calle Brasil, Ingeniero de la Cierva, Módulo Central y García Agulló

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Fiesta y Turismo, ha organizado una batalla de coplas para mañana miércoles, día 1 de mayo, en el Paseo Marítimo de la ciudad. En ella participarán 14 agrupaciones.

Este evento se aplazó el pasado mes de febrero al no poder compatibilizarse su realización con las obras del carril bici y semipeatonalización que en ese momento se estaban ejecutando en el Paseo Marítimo. Desde el Ayuntamiento se ha querido aprovechar la llegada de visitantes a la ciudad, con ocasión de la festividad del 1 de mayo y en algunas ciudades del 2 de mayo, para celebrar esta iniciativa y así ofrecer a los turistas un aliciente más para visitar la capital gaditana.

La batalla de coplas se desarrollará en cuatro escenarios diferentes que se ubicarán en la calle Brasil, plaza Ingeniero de la Cierva, en el Módulo Central de la playa Victoria y en la calle García Agulló. Comenzará a partir de las 14.00 horas, con objeto de hacer esta actividad compatible con otros actos que se celebran en la ciudad, como la manifestación del Día del Trabajador.

En el escenario de la calle Brasil actuarán por este orden: la comparsa 'Los luceros', el cuarteto 'Abierto por reforma', el coro 'El batallitas', la comparsa 'El marqués de Cádiz', la chirigota 'Er Chele Vara', el coro 'Los del patio', el cuarteto 'Este año nos retiramos', 'el coro La nueva era', la chirigota 'Las cosas del destino', la chirigota 'Un pasito a la izquierda y otro a la derecha', y la comparsa 'Los carnívales'.

En el escenario de la plaza Ingeniero de la Cierva actuarán la chirigota 'La maldición de la lapa negra', el coro 'Ópera Cádiz', la comparsa 'Los luceros', el cuarteto 'Abierto por reforma', el coro 'El batallitas', la chirigota 'Un pasito a la izquierda y otro a la derecha', la comparsa 'El marqués de Cádiz', la chirigota 'Er Chele Vara', el coro 'Los del patio' y la comparsa 'La gaditaníssima'.

El orden en el escenario del Módulo Central de la Playa Victoria es el siguiente: la comparsa 'El marqués de Cádiz', el cuarteto 'Este año nos retiramos', el coro 'Ópera Cádiz', la chirigota 'La maldición de la lapa negra', el coro 'La nueva era', la comparsa 'Los carnívales', la chirigota 'Un pasito a la izquierda y otro a la derecha', la comparsa 'La gaditaníssima', el cuarteto 'Abierto por reforma' y la chirigota 'Las cosas del destino'.

Y en la calle García Agulló, las agrupaciones actuarán siguiendo este orden de participación: el cuarteto 'Este año nos retiramos', la chirigota 'Er Chele Vara', la chirigota 'La maldición de la lapa negra', el coro 'Los del patio', la chirigota 'Las cosas del destino', la comparsa 'La gaditaníssima', el coro 'Ópera Cádiz', la comparsa 'Los carnívales' y el coro 'La nueva era'.

Por otra parte, con motivo de este evento se producirán cortes de tráfico. Así, desde las delegaciones de Policía Local y Tráfico informan de que dichos cortes afectarán a la Avenida Amílcar Barca – Paseo Marítimo y Glorieta Ingeniero de la Cierva. El horario estimado de las restricciones al tráfico se estima entre las 13 y las 21 horas.

Asimismo, afectará a la línea 7 del servicio de autobuses urbanos que verá igualmente desviado su itinerario hacia la Avenida Principal por el Callejón del Blanco, y su parada final (e inicio) será la de Balneario.

Se ruega, tanto a usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento por la Policía Local y prevean estos cortes de tráfico para planificar sus entradas/salidas de garajes que puedan verse afectados.

Horarios y actuaciones de la Batalla de Coplas de Cádiz del 1 de mayo