domingo. 03.07.2022

III Jornadas de Cortometrajes Segunda Aguada

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen presentando sus propios vídeos en la sede de la asociación
<![CDATA[]]>

III Jornadas de Cortometrajes Segunda Aguada

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen presentando sus propios vídeos en la sede de la asociación

La A.VV. Segunda Aguada amplía sus actividades culturales con la celebración, del 7 al 11 de mayo, de las “III Jornadas de Cortometrajes Segunda Aguada”. Después del éxito de ediciones anteriores, el colectivo anuncia que está preparando unas nuevas jornadas de este certamen que parece consolidarse entre nuestros vecinos.

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, presentando sus propios vídeos en la sede de la asociación de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes antes del próximo 27 de abril.

Las Bases estarán expuestas en: http://www.segundaaguada.com

La temática será libre, la duración deberá ser de menos de un cuarto de hora, no pudiendo tener un carácter publicitario y debiendo presentarse en pendrive, con su título y duración.

Para esta nueva edición, se han aumentado el número de premios y su cuantía. Para los dos primeros, se establecen premios de 250€ y 100 euros respectivamente y estatuillas, y para el tercero, estatuilla por el reconocimiento al trabajo realizado.

Este nuevo ciclo de cortometrajes se enmarca en un conjunto de actividades culturales en las que estamos trabajando que incluyen eventos como conferencias, teatro, conciertos musicales o jornadas literarias al objeto de contribuir a fomentar un barrio socialmente dinámico, vivo e inquieto.

Bases generales

Primera. La participación en este certamen está abierta únicamente a producciones y direcciones de cine de ámbito estatal para aficionados.

Segunda. La obra deberá presentarse en un pendrive en el formato h264 y deberá haber sido realizada en los años 2017 y 2018 y no exceder los 15 minutos de duración. Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales.

Tercera. Cada participante podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

Cuarta. Un comité de selección se encargará de elegir los cortometrajes que entrarán en concurso.

Quinta. Los cortometrajes seleccionados se proyectarán junto con una pieza invitada que no entrará a concurso

Sexta. Se consideran fuera de concurso los cortometrajes de carácter publicitario/comercial.

Séptima. La organización se reserva el derecho a ampliar el plazo de presentación de cortometrajes en función de la fecha de inicio de la I Semana de Cortometrajes en Segunda Aguada.

Octava. La inscripción se realizará entregando el pendrive y la ficha de inscripción adjunta, por correo postal o en la sede de la A.VV Segunda Aguada debidamente cumplimentada a la siguiente dirección: A. VV. Segunda Aguada (Avda. Segunda Aguada, 1) Cádiz – 11012

Ficha y película deberán estar en poder de la organización antes de las 20:00 horas del día 27 de abril de 2018. Con la ficha de inscripción deberá adjuntarse tres fotografías del cortometraje.

]]>

III Jornadas de Cortometrajes Segunda Aguada
Comentarios