martes 17/5/22

Inaugurada la exposición ‘Cuatro años de vuelta a los orígenes’

El pintor David del Ojo expone una treintena de retratos, bodegones y paisajes naturales en la Sala El Molino

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, tiene previsto inaugurar esta tarde, a las 20 horas, la exposición del pintor jerezano David del Ojo ‘Cuatro años de vuelta a los orígenes’ que se podrá contemplar hasta el próximo 10 de junio en la Sala el Molino del Alcázar de Jerez. Según el propio autor, la exposición tiene como objetivo “acercar al visitante a una forma de pintura inteligible frente a otros discursos más especializados y herméticos”. El autor, que lleva cuatro años dedicado a tiempo completo a la pintura, destaca que  “esta primera exposición es el primer contacto de mi trabajo con la calle por lo que me servirá de estímulo para seguir avanzando e investigando en esta forma de expresión”.

La exposición se compone de una treintena de obras en las que destacan los retratos y autorretratos, bodegones, paisajes naturales y urbanos y de temática libre. La mayoría de las obras expuestas están realizadas entre 2013 y 2017.

David del Ojo es un pintor jerezano autodidacta graduado en dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Jerez. A finales de 2013 comienza con su actividad artística participando hasta el momento en varias exposiciones colectivas como la V exposición colectiva de Navidad y la organizada en la Galería Fedarte.

Ha sido seleccionado en el X Premio de pintura ‘Ramón Muñoz Torres’, en el XXXVII Certamen de pintura y escultura de Trebujena y en el Certamen Joven y Brillante JB. Ha realizado colaboraciones en el Diario de Jerez y realizado el cartel para la Muestra de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de 1998. Igualmente, cuenta con un accésit en el Certamen Cómic Joven de Jerez en 1990. El horario de visitas a la exposición es de lunes a domingo de 9.30 a 14.30 horas.

Inaugurada la exposición ‘Cuatro años de vuelta a los orígenes’
Comentarios