sábado 21/5/22

Jerez acogerá varios conciertos de la XVI Bienal de Música de la ONCE

La Basílica del Carmen y la Sala Compañía serán los escenarios que reúna a músicos ciegos o con discapacidades visuales

Jerez acogerá varios conciertos de la XVI Bienal de Música de la ONCE

La Basílica del Carmen y la Sala Compañía serán los escenarios que reúna a músicos ciegos o con discapacidades visuales

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado del director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, y el director del Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez, Ángel Hortas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los conciertos de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Igualmente, se ha presentado el cupón que la ONCE ha hecho conmemorativo de este evento para el 17 de marzo.

El teniente de alcaldesa ha agradecido “a la ONCE que haya tenido la deferencia de que Jerez sea una de las 8 ciudades andaluzas donde se va a celebrar esta Bienal de Música. Me alegra que, tras la reunión que mantuvimos el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento haya contribuido a que este evento se celebre también en Jerez de forma que los jerezanos y jerezanas podamos disfrutar de este gran festival musical que se viene celebrando ya desde hace más de 30 años”.

Francisco Camas ha añadido que “no me queda más que agradecer a la ONCE esta iniciativa. Una organización sobradamente conocida por su trabajo social y de integración de las personas con discapacidad con la que este Ayuntamiento colabora en numerosas actividades y que nos ofrece en esta ocasión esta bonita iniciativa”.

Por su parte, el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, ha agradecido al “Ayuntamiento, y especialmente a Cultura, que siempre tenga las puertas abiertas para colaborar en actividades que nos benefician a ambas entidades y, por supuesto, a Jerez”. El director de la ONCE ha recordado que la Bienal lleva celebrándose 30 años y que en esta edición vuelve a Andalucía, concretamente a tres provincias, Sevilla, Huelva y Cádiz. “Invito a todos los jerezanos que vengan disfrutar de estos espectáculos, para la ONCE la Bienal es muy importante”.

La XVI Bienal de Música de la ONCE ofrecerá 15 conciertos en 8 ciudades andaluzas del 14 al 17 de marzo. Serán 10 los artistas y grupos de artistas ciegos y con discapacidad visual grave los que ofrecen conciertos de ámbitos tan distintos como el jazz, el flamenco, la música clásica o la música coral.

En Jerez se celebrará el 15 de marzo en la Basílica del Carmen con la actuación del Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid y contará como artistas invitados con la Coral de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, que dirige Ángel Hortas. El día 16 de marzo el escenario será la Sala Compañía con la actuación de Ignasi Terraza y Gladston Galliza.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y las invitaciones se recogen en la sede de a ONCE en Jerez, de 8 a 15 horas y de 18 a 21 horas.

Jerez acogerá varios conciertos de la XVI Bienal de Música de la ONCE
Comentarios