jueves. 30.05.2024
Tartar de atún
Tartar de atún

Jerez de la Frontera acogerá durante los meses de mayo y junio las III Jornadas gastronómicas Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Se trata de una iniciativa que pretende homenajear uno de los productos más singulares de la provincia de Cádiz a través de una serie de propuestas creativas, sorprendentes y sabrosas en la que participará un destacado número de establecimientos de nuestra ciudad. 

Los detalles del evento se han presentado este miércoles por parte del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, y Pepa Ramírez, de Gadira Productos de Almadraba. 

El Ayuntamiento de Jerez volverá a colaborar con este evento gastronómico coincidiendo además con la celebración de Vinoble en el Alcázar de Jerez. De este modo, tras la celebración de grandes eventos como el Gran Premio de MotoGP o la Feria del Caballo, se suma un nuevo atractivo a la oferta cultural de la ciudad.

En este sentido, Antonio Real ha felicitado a la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez por la idea del atún rojo, "que es un producto que, en manos de los profesionales que tenemos en la ciudad, va a venir a impulsar el enoturismo y toda la oferta gastronómica local”.

Presentación de las III Jornadas del Atún Rojo Salvaje de Almadraba en Jerez
Presentación de las III Jornadas del Atún Rojo Salvaje de Almadraba en Jerez

Atún Rojo Salvaje de Almadraba

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez ha destacado que estas jornadas pretenden llenar de contenido la oferta turística gastronómica de Jerez en esta época del año, en la que los primeros atunes se acercan a la costa, para ofrecer a los visitantes y a la ciudadanía una propuesta diferente.

Junto a ello, ha recordado que el atún rojo es “un producto de alta cocina muy apreciado que, en manos de nuestros magníficos profesionales  y maridado con los vinos de nuestra denominación de origen es un espectáculo, una explosión en el paladar”. Seguidamente ha añadido que desde la asociación de profesionales se busca también “algo atractivo no sólo para el público, sino también que suponga un reto para nuestros profesionales”.

Las jornadas se van a celebrar en Jerez entre el 24 de mayo y el 9 de junio contando con la participación de un mayor número de profesionales que en ediciones anteriores. 

Jerez se convierte en 'capital' del Atún Rojo Salvaje de Almadraba: III jornadas...