martes 24/5/22

'Jerez', el espectacular videoclip de José Mercé y Tomatito

La grabación se realizó en las instalaciones de las Bodegas de González Byass

José Mercé y Tomatito iniciaron el pasado año un proyecto conjunto en forma de disco. No tanto para reivindicar el flamenco, que también, sino sencillamente porque hacía tiempo que “necesitábamos hacer algo los dos, juntos”. Y es que para Tomatito “lo más bonito es trabajar con un amigo como José Mercé”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgSxwkWKp-A&feature=youtu.be&fbclid=IwAR02kMQvqwNtSncOB5aF5AZPDol7lPSey0MeBdaYoIMXuh4Z8XmtM4GAiYo&app=desktop

En la elaboración y grabación de este trabajo discográfico se rinde homenaje a grandes artistas de Jerez como Lola Flores o incluso a la tierra que les vio nacer.

La grabación del disco se ha realizado en el estudio que Tomatito posee en la localidad almeriense de Aguadulce. El resultado ha sido flamenco puro, de lo más clásico, con tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas… Mercé y Tomatito, dos amigos de siempre, dos artistas incuestionables, se unen para exaltar la grandeza del flamenco.

El pasado 28 de marzo, ambos presentaron el videoclip, rodado en las Bodegas de González Byass, de su single Jerez, una oda a su tierra, a los que grandes músicos y señas de identidad de Jerez de la Frontera.

'Jerez', el espectacular videoclip de José Mercé y Tomatito