miércoles. 17.04.2024
Presentación de la nueva edición de Mangafest
Presentación de la nueva edición de Mangafest

A comienzos del mes de abril, Jerez de la Frontera, será punto de encuentro para los aficionados y amantes de la cultura manga y los videojuegos. Tras la celebración del 27º Salón Manga, el recinto ferial de IFECA albergará la segunda edición del Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital, más conocido como Mangafest, cuyo cartel, realizado por la ilustradora y artista gráfica María Desdrén, se ha presentado este martes, en las vísperas del Día de Andalucía

Esta feria supone una gran oportunidad para que los visitantes pueden acercarse y descubrir detalles propios de la cultura japonesa, el sector de los videojuegos y el entretenimiento. Durante el mes de marzo irá desvelando nuevas sorpresas y la asistencia de profesionales reconocidos en el ámbito de los videojuegos y la cultura japonesa. 

El pasado año miles de personas disfrutaron de cientos de actividades y tuvieron la ocasión de conocer a importantes youtubers, influencers, artistas o actores de doblaje como Folagor, Abi Power o Hermoti. De este modo, se espera batir la cifra de existencia del pasado año durante los días de celebración. 

En este 2024, el Mangafest apuesta por la promoción de nuevas actividades para todas las edades, concursos, conciertos, conferencias y grandes invitados que se anunciarán en los próximos días. Asimismo, el evento contará con una mayor zona comercial, decenas de artistas y artesanos, y una mayor área dedicada a los videojuegos y la tecnología con las últimas novedades del sector.

Mangafest Jerez
Mangafest Jerez

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, han presentado el cartel de este evento con David Herrera, de BWG, empresa organizadora del evento. Los representantes municipales han valorado muy positivamente que Jerez continúe acogiendo actividades que atraen a un público provincial, y que ofrecen una oportunidad extraordinaria para dar respuesta a demandas de ocio juvenil como es la de las actividades relacionadas con la cultura manga.

Fechas y venta de entradas

Este festival de cultura asiática contará con dos ediciones en Jerez durante el 2024: la primaveral (6 y 7 de abril) y la de otoño (5 y 6 de octubre). Las entradas de Mangafest Jerez, tanto para la edición de Primavera como para la de Otoño, están a la venta en www.mangafest.es con opciones adaptadas a todos los bolsillos. Además, en colaboración con la productora y distribuidora Selecta Visión, se ofrece un pack de entrada con película de anime a elegir entre una selección de títulos.

Jerez, parada imprescindible para aficionados al manga y los videojuegos: II edición...