miércoles. 17.04.2024
Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García
Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García

Tras la reciente inauguración de la Jefatura de la Policía Local, el Gobierno Municipal de Jerez de la Frontera sigue avanzando en su compromiso de ampliar y reforzar la dotación de medios humanos y materiales de este cuerpo. En este sentido, el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, dentro de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local, ha anunciado la convocatoria de nuevas plazas, junto a otros asuntos de interés.

En materia de seguridad, se ha anunciado la aprobación de la convocatoria y las bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023, así como la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes de funcionario de carrera de la Policía Local, cuyo gasto ya se autorizó la semana pasada, y que se espera cubrir en breves fechas.

En cuanto a la convocatoria de las 47 plazas, el siguiente paso será su publicación en los boletines oficiales correspondientes, empezando el plazo de solicitud al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, a mediados de marzo está prevista la incorporación de 16 agentes que acaban de terminar su formación en la Academia, “y que están pendientes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de su nombramiento y la toma de posesión. Además, ya se pueden incorporar 4 policías locales por movilidad que vienen de otras localidades, con lo que serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla”.

También en materia de seguridad, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Iglesias SL el suministro, en modalidad de renting, de los tres nuevos vehículos, dos de ellos tipo SUV y una furgoneta, para la Policía Local por un importe anual de 55.727,76 euros, y por un periodo de 48 meses. Los coches se destinarán a trabajar en la zona rural por su adaptación a superficies y caminos irregulares, mientras que la furgoneta estará destinada a la Inspección de guardia y al Grupo de Atestados.

Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García
Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García

También en relación a la Policía local, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación, por importe de 29.645 euros, para el suministro de sistemas de control (test parecidos a los de alcoholemia) de consumo de sustancias estupefacientes que se efectuarán durante la conducción en el término municipal de Jerez. euros.

Bases de la VI Gala del Deporte

En el ámbito deportivo, se ha dado luz verde a las Bases Reguladoras de la VI Gala del Deporte en la que se entregarán los Premios correspondientes a los logros deportivos obtenidos durante el año 2023 por parte de deportistas, entidades y clubes deportivos, en relación a los méritos acumulados durante su trayectoria o por otros valores relacionados también con este ámbito. 

En la presente edición se han incluido novedades destacadas, entre las que figuran la modificación de la fecha de la Gala, que pasará a celebrarse por anualidades en lugar de por temporadas. “De esta forma -ha explicado Agustín Muñoz - los premios podrán incluir aquellas modalidades deportivas cuyo calendario sea anual, ya que, en anteriores ediciones, al celebrarse en noviembre, dejaba sin opciones a clubes que finalizasen su calendario de competición en diciembre”.

La Gala y la entrega de estos premios tendrá lugar este año el próximo 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. También como novedad, se ha aumentado el número de premios, que pasan de los 6 de ediciones anteriores a 9 en la presente, para crear nuevos galardones específicos que reconozcan el esfuerzo de mujeres deportistas y de personas con diversidad funcional. También se establece una nueva categoría reconociendo la labor de los técnicos/as deportivos/as mediante un reconocimiento específico al efecto.

La totalidad de los premios son:

  • Mejor Deportista masculino del año
  • Mejor Deportista femenina del año (Novedad)
  • Proyección Deportiva
  • Mejor Deportista con diversidad funcional (Novedad)
  • Técnico/a deportivo (Novedad)
  • Dedicación Deportiva.
  • Gestión Deportiva.
  • Apoyo al Deporte.
  • Promoción Deportiva, que premia al centro escolar que haya alcanzado mayor participación en actividades deportivas organizadas en la ciudad.

Nuevos contratos adjudicados

En materia deportiva Agustín Muñoz también ha anunciado la contratación de los trabajos de reposición de la iluminación de los dos campos de fútbol del Complejo Deportivo de La Granja, con una inversión de 7.944,48 euros. El contrato se ha adjudicado a la entidad Luisa Vega Pazos, S.L.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato para proceder a la renovación de licencias de los sistemas antivirus corporativos que tienen como objeto proporcionando la protección adecuada frente a posibles ciberataques. La adjudicataria es Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SA, por importe de 124.516 euros y un plazo de dos años, con posible prórroga de un año.

Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García
Agustín Muñoz en la Junta de Gobierno Local | Cristo García

En materia cultural, el Gobierno local ha informado que la Sala Compañía va a contar con un servicio asistencia técnica para optimizar el nuevo equipo de imagen que se instaló a finales de pasado año por importe de 48.000 euros. Este nuevo contrato se ha adjudicado a la empresa Más que Sonido por importe de 18.019,32 euros.

Otros asuntos de actualidad

En otro orden, Agustín Muñoz ha mencionado el inicio de dos obras que van destinadas a ampliar, optimizar y mejorar las instalaciones de los complejos deportivos del Campo de la Juventud, ‘Pedro Garrido’ y de Piscinas Manuel Mestre. En ambos casos, el acta de comprobación y replanteo que marca el inicio de las obras se firmó el pasado lunes 19 de febrero, por lo que estas mejoras van a ser realidad en unos meses.

Estas actuaciones se incluyeron en los fondos que la Diputación destinó a Jerez el pasado año, por un montante global de 4,5 millones de euros, y entre las dos suman un importe de 802.504 euros.

Por un lado, las obras de Mejoras de las Instalaciones Deportivas y Adyacentes del Complejo de La Juventud “Pedro Garrido”, 1ª y 2ª Fase, se adjudicaron a Jica Andaluza Obras y Servicios SL, por valor de 387.504 euros y tienen como finalidad la reorganización de espacios exteriores del equipamiento.

Entre los trabajos contemplados figura el acondicionamiento de una serie de parcelas situadas junto al campo de fútbol que se dotarán de pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como de mesas para la práctica de 'tec-ball'.  Igualmente, se habilitará una zona de recreo en el que ubicará un parque infantil completamente equipado, además de juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas de ocio y esparcimiento.

Y por otro, la actuación de mejora en las instalaciones Deportivas y Desarrollo de Zonas Adyacentes del Complejo Deportivo “Manuel Mestre" fue adjudicada a la empresa Iter Trivium SLU por importe de 415.000 euros y un plazo ejecución de tres meses. Según consta en el proyecto, se incluyen varios tipos de actuaciones; por un lado, se prevé la adaptación de dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje en la parte norte de la parcela; y en segundo lugar, la creación de un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo y convivencia que irán ubicadas en la parte posterior al edificio de la piscina.

La Policía Local de Jerez contará con más medios y personal: nuevos vehículos y test de...