domingo 22/5/22

Jerez se prepara para albergar el V Certamen de Tunas

El evento tendrá lugar en el Teatro Villamarta a beneficio de Aspanido, Upacesur y Futuro Abierto

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a los representantes de la Tuna de Empresariales de Jerez, Antonio Valdivieso y Héctor Valle; el director del coro y la Orquesta Joven de Jerez, José Miguel Román, y Ana Gómez, de la Asociación Aspanido, ha presentado el V Certamen de Tunas Ciudad de Jerez que se celebrará los días 26 y 27 de abril.

El teniente de alcaldesa ha puesto el acento en el espíritu solidario de esta actividad que “llena de color y alegría las calles de la ciudad” y ha detallado el programa, que dará comienzo el 26 de abril, con la recepción de las tunas participantes en la plaza de la Asunción. En esta edición participarán un total de cuatro tunas, una de Portugal y tres del territorio nacional.

El viernes, día 26 de abril, a las 20.30 horas, se celebrará el tradicional concurso de Rondas en el balcón del Ayuntamiento.

La jornada del sábado, 27 de abril, comenzará con un pasacalles de tunas, que partirá a las 12 horas desde la plaza del Arenal, en dirección a la plaza del Banco, donde interpretarán diversas canciones. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará el concurso de tunas en el Teatro Villamarta.

Los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones Aspanido, Upacesur y Futuro Abierto. Durante el evento también se realizará un homenaje a la Tuna de Jerez, a cargo de la Joven Orquesta de Jerez, en conmemoración de su 35 aniversario.

Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta y en tickentradas.com

Jerez se prepara para albergar el V Certamen de Tunas