jueves 26/5/22

Jerez y Asta Regia organizan unas jornadas sobre el yacimiento

El programa tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril en el Museo Arqueológico

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, para tratar diversas cuestiones sobre las jornadas dedicadas al yacimiento, que el Ayuntamiento y la Plataforma organizarán entre el 4 y 6 de abril, en el Museo Arqueológico.

Bajo el título ‘Asta Regia, cuna de la civilización’, las jornadas abordarán, a través de una serie de conferencias, a cargo de historiadores e investigadores, la historia del yacimiento, la cultura de Tartesos, la contextualización arqueológica de Asta Regia y su valor patrimonial.

Además el programa incluye una visita a los restos arqueológico de Asta Regia conservados en el Museo Arqueológico y al propio yacimiento.

El teniente de alcaldesa ha señalado “el interés de la actividad para la divulgación del valor patrimonial del yacimiento”, así como la necesidad de analizar la historia y el presente actual de Asta Regia para enfocar las estrategias de desarrollo de futuro”.

Jerez y Asta Regia organizan unas jornadas sobre el yacimiento