miércoles 25/5/22
dav
dav

La actividad ‘Literatura y Vino’ aplazada por las inclemencias meteorológicas

La tercera edición de esta actividad se celebrará el próximo sábado 28 de abril

La tercera edición de ‘Literatura y Vino’, enmarcada en el ciclo de actividades que ha organizado el Área de Dinamización Cultural que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, para conmemorar el Día Internacional del Libro y el 145 aniversario de la Biblioteca Municipal Central, se ha aplazado al sábado 28 de abril, debido a las inclemencias meteorológicas previstas para este próximo sábado, día 21. Igualmente se ha aplazado hasta ese mismo día la ofrenda floral que se hace a los bustos de Cervantes y Shakespeare en la plaza del Mercado.

Siguen convocadas el resto de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro y que comenzarán este sábado, día 21 de abril, a las 13.30 horas, con la inauguración en la Sala de arte Pescadería Vieja de la exposición ‘Fábulas’ en la que se podrán contemplar 30 obras del ilustrador norteamericano David Nesbitt. A esta inauguración está prevista la asistencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

David Nesbitt nace en Oregón aunque desde 1990 reside en Granada. Ha desarrollado una importante carrera como ilustrador en revistas americanas y españolas. En la actualidad, ha dejado un poco al margen su faceta como diseñador comercial para dedicarse al dibujo, la pintura y escultura.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 3 de junio en horario de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes, de martes a viernes; los sábados y domingos de 10 a 13.45 horas y los lunes permanece cerrado.

También el sábado se celebrará el cuentacuentos ‘Kika Superbruja y Don Quijote de la Mancha’, a las 11.30 horas, una adaptación de CHRÍOS, El Mago del Papel, que tendrá lugar en la Biblioteca Central con asistencia libre hasta completar el aforo.

Ese mismo día se hará entrega de premios a los mejores lectores infantiles y reconocimiento a las personas que colaboran con la Biblioteca, en esta ocasión a la familia de Ángela González Díez por su donación a la sección de Fondos Patrimoniales y a los coordinadores de los clubes de lectura, José López Romero y Patricia Ruano Rodríguez.

El lunes, día 23 de abril, se descubrirá, a las 10.45 horas, una placa conmemorativa del 145 aniversario de la Biblioteca Central y se celebrará, a partir de las 11 horas, la tradicional lectura pública del Quijote en la Sala de Investigadores de esta Biblioteca, ambas actividades contarán con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música.

Ese mismo día, la jefa del Servicio de Reserva Impresa de la Biblioteca Nacional, Pilar Egoscozábal Carrasco, ofrecerá, a las 19.30 horas, una conferencia sobre ‘Cervantes en las colecciones de la Biblioteca Nacional de España’ en los Claustros de Santo Domingo.

Se completan las actividades del aniversario de la Biblioteca Central con la conferencia de Carmen Oteo Barranco ‘Mis libros ajenos’ en Los Claustros de Santo Domingo, el viernes 27 de abril a las 19.30 horas.

La actividad ‘Literatura y Vino’ aplazada por las inclemencias meteorológicas
Comentarios