lunes 23/5/22

La Agrupación Fotográfica San Dionisio clausura la exposición Fotojenia 2018

Esta edición ha estado dedicada a las asociaciones fotográficas de Andalucía

En la tarde del viernes tuvo lugar la clausura de Fotojenia 2018, en la Sala Compañía. Hay que recordar que esta edición ha estado dedicada a las asociaciones fotográficas de Andalucía.

La teniente de alcaldesa destaca que “durante cerca de dos meses, desde la inauguración de la exposición Sebastiao Salgado en la plaza del Arenal, aficionados y no aficionados hemos podido descubrir el maravilloso mundo de la fotografía a través de exposiciones, conferencias, proyecciones fotográficas y hasta un plató fotográfico que tuvieron como principal objetivo la difusión y el fomento de la fotografía, como un elemento artístico más”.

Carmen Collado felicita igualmente a la Agrupación por “este magnífico trabajo y también por su estrecha colaboración con las actividades culturales de este Ayuntamiento. Siempre encontramos en vosotros un aliado para los eventos que organizamos”. También agradece la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Escuela de Arte y el Instituto de La Granja así como de aquellas salas de arte que han participado en las exposiciones. “Y, por supuesto, a los fotógrafos, profesionales o aficionados, que han protagonizado los distintos actos, y, en especial, al fotógrafo municipal Manu López Iglesias, que participó en la exposición y la conferencia ‘Fotógrafos de prensa’”.

Durante el acto se proyectó una muestra de las exposiciones de Fotojenia y de las exposiciones que se han llevado a cabo durante este curso en la sede de la Agrupación.

Igualmente, se entregó una escultura de la Torre del Agua (sede de la Agrupación) a cada participante en las exposiciones, personas y entidades que han colaborado así como a los conferenciantes que han participado en esta edición de Fotojenia. También se entregaron los premios de la gymkana fotográfica.

La Agrupación Fotográfica San Dionisio clausura la exposición Fotojenia 2018
Comentarios