viernes 27/5/22

La antigua Peña Los Juncales, a un paso de la demolición

La emblemática Peña Flamenca se encuentra en pleno barrio de Santiago

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Jerez aprobaba  el inicio de expediente de contratación de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales, una actuación altamente demandada por los vecinos del barrio de Santiago.

La empresa adjudicataria de las obras es Amitec S.L, una ingeniería y constructora jerezana con más de 17 años de experiencia en el sector. El proceso de demolición cuenta con un presupuesto que asciende a los 36.728 euros.

El edificio, abandonado durante años, se encuentra en unas condiciones alarmantes de salubridad. Cuenta con dos plantas de altura y una superficie construida de 537 metros cuadrados.

Este inmueble fue declarado en estado de ruina, según el informe de Disciplina Urbanística, y será demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del obligado, la propiedad del inmueble, tras la declaración del incumpliendo de la orden de demolición decretada con anterioridad. La actuación cuenta con autorización de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Una peña flamenca con tanta historia en nuestra ciudad será demolida en los próximos días dado su estado de abandono y alarmante situación de salubridad. Las obras de demolición comenzarán de inmediato y el plazo de ejecución de la citada demolición es de tres meses.

La antigua Peña Los Juncales, a un paso de la demolición