martes 17/5/22

La marcha de Jona abre la primera brecha en el grupo de Subiela

Regresa a la autoría en solitario en 2020 con la comparsa 'Los aislados'

Jonathan Pérez ha confirmado su marcha del conocido como grupo de 'Los doce', capitaneado por Ángel Subiela, y ha anunciado que en 2020 retorna a la autoría en solitario. Incluso ha adelantado que su comparsa se llamará 'Los aislados'.

De esta manera se abre la primera brecha en el grupo capitaneado por el carismático autor afincado en Barbate y al que Pérez Ginel se incorporó el año de 'Los equilibristas' logrando el cuarto premio en aquel certamen de 2017.

Como suele suceder en este tipo de casos, los rumores ya se han disparado e incluso apuntan a que Carli y el propio Subiela saldrían en este nuevo proyecto, una aventura de la que poco se sabe de momento salvo el nombre. Lo que sí parece seguro es que el grupo, tal y como estaba concebido hasta ahora, comienza a romperse.

Jona regresa de esta manera a la autoría en una modalidad en la que logró hacerse un nombre tras irrumpir con fuerza con 'La escuela de Carnaval', a la que seguirían otras grandes comparsas haciendo tándem algunos años con Sergio Guillén 'El Tomate'.

Curiosamente, este último autor ha brillado este año con un grupo salido de la cantera -como aquel primero de Jona- y se ha quedado a las puertas de la Gran Final con 'Los niños sin nombre'.

La última presencia como autor en solitario de Jonathan Pérez se remonta a la edición de 2016 en la que compareció con 'El malo del cuento' alcanzando la condición de semifinalista.

La marcha de Jona abre la primera brecha en el grupo de Subiela