domingo. 26.06.2022

La Sala Comedia de Jerez abre sus puertas como taberna

El establecimiento jerezano se adapta a las nuevas circunstancias motivadas por la pandemia y abrirá sus puertas este jueves como taberna

La Sala Comedia de Jerez vuelve a abrir sus puertas. En tiempos de pandemia es más que necesario adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, muchos establecimientos han ampliado o modificado su abanico de servicios y productos. Este es el caso de la conocida discoteca jerezana que, a partir del jueves 3 de diciembre, cambiará radicalmente de imagen convirtiéndose en una taberna.

Dada su amplitud y multitud de espacios funcionales, se han habilitado sillas con mesas y sombrillas en su terraza para disfrutar de "una variedad de cerveza frías, vinos de la tierra con pinchos de cortesía, y copas hasta el cierre", según apuntan desde el establecimiento.

Ya el pasado 25 de noviembre los responsables anunciaban que la Sala Comedia abría nuevamente sus puertas. "Debido a la situación actual nos vemos obligados a abrir temporalmente como taberna", aseguraban. Así, después de realizar las remodelaciones pertinentes, el local ya está listo para volver a recibir la visita de sus clientes.

Sobre la Sala Comedia

La Sala Comedia ha sido y es un espacio de encuentro por el que han pasado miles de jerezanos. Sus años de servicio así lo confirman. Ubicada en la calle Clavel, en el centro de Jerez, desde su apertura ha sido escenario de múltiples conciertos por el que han transcurrido un gran elenco de artistas, no solo de la tierra del vino.

Gracias a su estilo abierto y alternativo, en sus instalaciones se dan cita grupos de jóvenes de lo más variopinto dispuestos a disfrutar de su música, bebida y, sobre todo, buen ambiente.

Eso sí, debido a su afluencia masiva de clientes antes de la pandemia del coronavirus, en ocasiones se han protagonizado aglomeraciones en la calle, provocando el malestar y quejas por parte de los vecinos de la zona, que denunciaban estas situaciones fuera del control de los responsables de la Sala Comedia.

Nuevas apuestas gastronómicas en Jerez

El restaurante ‘Avanico’, ubicado en el Paseo de La Rosaleda de Jerez abre sus puertas este martes 1 de diciembre junto a la Avenida Álvaro Domecq y el Parque González Hontoria. Este elegante y refinado proyecto gastronómico del chef Fran Oliva nace con la pretensión de ser una nueva referencia de la restauración jerezana con su apuesta por la cocina de mercado, con productos de temporada y toques de otras culturas.

En la carta, que será idéntica para su consumición tanto en barra como en comedor y terraza, encontraremos erizos de mar, mariscos de la Bahía y las carnes rojas en las elaboraciones de destacados platos, compartiendo protagonismo con el atún rojo salvaje de almadraba de la prestigiosa marca y comercializadora barbateña ‘Gadira’.

Elaboraciones pensadas para su consumición en formato de tapas y medias raciones con las que se puede compartir un momento con amigos; aunque también habrá presencia de raciones. Además, tratando de preservar la esencia de la gastronomía jerezana, aparecen clásicos como una personal ensaladilla o las alcachofas.

Fuera de carta podrán encontrar platos con productos de temporada como las setas o las trufas, dependiendo del mercado. En resumen, una carta amplia, apta para todos los paladares; donde habrá pescados, mariscos, carnes –algunas de ellas venidas desde Cantabria– y también buenas verduras. El restaurante ‘Avanico’ abrirá de martes a domingo y los lunes festivos en horario ininterrumpido de 8:00 a 00:00 h., aunque durante la vigencia de las actuales restricciones horarias, cerrará a las 18:00 h.

Además de su propuesta de alta gastronomía, ‘Avanico’ ofrecerá desayunos desde las ocho de la mañana para todo tipo de públicos; con variedad de panes y una experiencia diferente.

La Sala Comedia de Jerez abre sus puertas como taberna