viernes 20/5/22

Lamentables amenazas contra profesionales de Canal Sur

La APC y el CPPA denuncian los insultos que están recibiendo los periodistas y piden respeto al libre desempeño de la profesión

La APC y el CPPA han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su absoluto rechazo y piden el respeto frente a los insultos e incluso amenazas que están recibiendo los compañeros de Canal Sur tras la polémica surgida el pasado domingo, cuando la cadena pública andaluza anunció que mantendría los parámetros del acuerdo inicial de comenzar a emitir los cuartos de Final del COAC a las 20:20 en lugar de a las 20:00.

La decisión de Canal Sur de emitir a las 20:20 respondía a criterios periodísticos y a la emisión del informativo como servicio público que es. La cadena ofreció al Patronato grabar al grupo de la cantera y retransmitirlo en diferido en horario de máxima audiencia, detrás del segundo coro, a las 23.00 horas. Esta propuesta no fue aceptada y tras los cambios realizados por el Patronato, Canal Sur decidió emitir en directo a las 20:00, a pesar de afectar a su informativo.

Aún así el esfuerzo no ha parecido suficiente y algunas declaraciones incendiarias han provocado un efecto multiplicador no sólo en las redes, sino en el propio teatro y en la calle, donde los compañeros han llegado a ser increpados.

El carnaval de Cádiz es libertad de expresión y sobre las tablas del Teatro Falla todas las agrupaciones tienen derecho a expresar lo que consideren oportuno y criticar su posición, pero es inconcebible que los compañeros estén recibiendo este trato.

Lamentables amenazas contra profesionales de Canal Sur