domingo 29/5/22

Las casetas que más vidrio reciclen durante la feria serán premiadas

Durante el ciclo festivo se pondrán a disposición de las casetas bolsas de plástico para facilitar la labor de recogida

El Ayuntamiento de Jerez y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio premiarán a las casetas de la Feria del Caballo 2018 que reciclen más vidrio. Como en anteriores ediciones se llevarán a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas, se premiará a las participantes e igualmente se caracterizarán con motivos de feria contenedores ubicados en las inmediaciones del recinto ferial y en la zona de jardines de El Bosque.

Otra de las acciones para promover el reciclaje durante el ciclo festivo será la puesta a disposición de las casetas de bolsas de plástico para facilitar la labor de recogida, que se llevará a cabo de madrugada con personal propio y en coordinación con la nueva empresa de recogida de vidrio, a través de un camión de caja abierta y carga hidráulica trasera. Cabe recordar que en la campaña de 2017 participaron 195 casetas que reciclaron casi 53.560 kilogramos de vidrio en los siete días de fiestas, lo que supuso una media de 275 kilogramos por caseta.

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. Según los últimos datos disponibles de 2017, los ciudadanos de Jerez reciclaron un total de 1.590.150 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,5 kilos de vidrio por habitante. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 670 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 318 jerezanos.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Son 8.000 las compañías envasadoras que hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Las casetas que más vidrio reciclen durante la feria serán premiadas
Comentarios