domingo 22/5/22

Las mejores chacinas y productos derivados del cerdo celebran su feria

¿Sabes dónde podrás degustarlas los días 3 y 4 de marzo?

Ya pueden ir frotándose las manos los aficionados al buen comer. El Bosque celebra su segunda Feria del Cochino los días 3 y 4 de marzo. Es decir: este próximo fin de semana. La Plaza de Toros de El Bosque será escenario de la II edición de la Feria del Cochino y que ofrece a los productos derivados del cerdo su material estrella. Unas quince empresas locales podrán exponer y de hecho expondrán una muestra de la riqueza y diversidad de chacinas y otras excelencias culinarias que se extraen de este animal tan identificado con la historia de la localidad y sus gentes.

Los números cantan para certificar por anticipado el éxito. Esta edición viene avalada por la experiencia del primer año, a partir de la cual una decena de empresas y unas 1.600 personas de público tomaron parte de esta (apetecible) iniciativa que ahora se consolida con una segunda edición que suma novedades y más participantes. Además, aún hay espacio para que más empresas se incorporen y puedan inscribirse y mostrar sus productos.

Las actividades se desarrollan a lo largo de ambos días y comienzan en torno a las doce del mediodía. Además de la adquisición de productos en los diferentes expositores habilitados para ello, la muestra permitirá una serie de actividades para el disfrute de visitantes, como la exhibición del despiece de un cerdo, y la recreación de algunas de las labores que se llevaban a cabo antiguamente en torno a las matanzas, una tradicional práctica que incluye acciones como embutir chorizo y morcilla o freír chicharrones. También se llevará a cabo una cata-concurso entre las empresas participantes, novedad de esta edición.

Los niños no quedarán exentos -ni se aburrirán- al margen de la programación propiamente dicha. Para los más pequeños habrá castillo hinchable, y se podrá hacer un recorrido por la localidad en un tren turístico que funcionará para la ocasión. Una oportunidad para conocer calles, plazas de comercios y restaurantes de El Bosque. Asimismo los hosteleros han informado que esta cita servirá para anunciar la celebración de otro evento gastronómico y turístico: la primera “Feria del vino y el queso de la Sierra”, organizada por la Asociación de Productores de Quesos de la Sierra de Cádiz, Quesica, junto con los organizadores de esta Feria del Cochino. Dos convocatorias que, de seguro, dejarán un buen sabor de boca.

Las mejores chacinas y productos derivados del cerdo celebran su feria
Comentarios