jueves. 28.03.2024

Las obras del Museo Camarón encaran su fase final a buen ritmo

Los trabajos para que el Museo Camarón sea una realidad cuanto antes ya está llegando a fase final y se pueden ver acabados

Las obras del Museo Camarón en San Fernando tras verse obligadas a parar por el decreto del estado de alarma se retomaron con restricciones y cumpliendo con los requerimientos del Gobierno de España el 13 de abril, aunque han ido aumentando el ritmo de forma progresiva hasta hoy en día que están ya trabajando con normalidad. Así, la obra encara su fase final a buen ritmo.

Desde el Ayuntamiento isleño han indicado a Europa Press que las obras se llevan a cabo cumpliendo todos los requisitos y medidas de protección y seguridad que establece el Gobierno central para este sector.

Los trabajos para que el Museo Camarón sea una realidad cuanto antes ya está llegando a fase final y se pueden ver acabados, colores, se está empezando a instalar mobiliario de la museografía y vitrinas para las proyecciones audiovisuales, según han explicado desde el Ayuntamiento, que ha añadido que "este gran proyecto ya es el gran Museo que quería la ciudad para uno de sus hijos más ilustres y toda una leyenda en el mundo del flamenco y de la música en general".

De hecho, ha añadido en este sentido, ahora que se encara la fase final ya se puede visualizar cómo será el museo y cómo se distribuirá el proyecto museográfico en las secciones Origen, Leyenda y Revolución en el interior de un "edificio transgresor e innovador a imagen y semejanza del propio cantaor al que va a rendir homenaje".

El Ayuntamiento ha indicado que aunque los trabajos se paralizaron unas semanas por el Estado de Alarma, la empresa encargada de las obras, Bauen, que se hizo cargo de la obra cuando estaba al 30% de ejecución tras cederle el contrato la anterior concesionaria por problemas propios de la empresa, ha agilizado los trabajos y puesto todo de su parte para que se puedan cumplir los plazos previstos. Dado el ritmo de la obra y lo avanzada que está no ha supuesto un gran problema, ha asverado.

Las obras del Museo Camarón encaran su fase final a buen ritmo