viernes 20/5/22

Llega a Jerez el V Certamen de Tunas

Habrá un pasacalles de Tunas desde la Plaza del Arenal a la Plaza del Banco

El Ayuntamiento recibirá este viernes, 26 de abril, a los participantes en el V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Jerez’, que se celebra el sábado, en el Teatro Villamarta, a beneficio de las asociaciones Aspanido, Upacesur y Futuro Abierto.

El programa de actos paralelo al concurso, dará comienzo el viernes, con la recepción de las tunas participantes en la plaza de la Asunción, desde donde se trasladarán al Ayuntamiento para participar en el tradicional concurso de rondas en el balcón del Consistorio, que está previsto comience a las 20.30 horas.

La jornada del sábado, 27 de abril, comenzará con un pasacalle de tunas, que partirá a las 12 horas desde la plaza del Arenal, en dirección a la plaza del Banco, donde interpretarán diversas canciones. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará el concurso de tunas en el Teatro Villamarta.

Durante el evento también se realizará un homenaje a la Tuna de Jerez, a cargo de la Joven Orquesta de Jerez, en conmemoración de su 35 aniversario. Las entradas están a la venta en la taquilla de Teatro Villamarta y en tickentradas.

Llega a Jerez el V Certamen de Tunas