sábado. 02.07.2022
Las guerreras de la tribu del totem gordo, una de las callejeras con más tirón.

Los 'jartibles' quieren más coplas

Los alrededores del Mercado Central acogerán el adiós oficial del Carnaval con repertorios oficiales y gamberros

Última cita con las coplas. Hasta hace unos años, un tanto clandestina pero desde hace poco tiempo con visos de oficialidad. Y es que el Carnaval Chiquito, el de los jartibles, ha adquirido tan dimensión que casi no quedó más remedio que incluirlo dentro de la programación de la fiesta como el gran epílogo.

Las guerreras de la tribu del totem gordo, una de las callejeras con más tirón.

De esta manera, la conocida como chirigotas callejeras, los peculiares romanceros y algunas participantes en el pasado Concurso Oficial del Falla volverán a reencontrarse en la calle con los aficionados más recalcitrantes. Entre los lugares para buscarlas, los alrededores del Mercado Central como es tradicional, la plaza de las Flores, la calle Torre, Torre Tavira el propio barrio del Pópulo.

Por otro lado, no hay que olvidar que la peña La Estrella ha habilitado un escenario en la plaza de Candelaria con el objetivo de que las agrupaciones que así lo deseen puedan actuar en el mismo.

El Mercado Central, volverá a convertirse en uno de los grandes escaparates. Sus zonas próximas acogerán la celebración del 10º aniversario del Carnaval Chiquito de Mujeres organizado por Izquierda Unida, que contará con un gran número de agrupaciones femeninas que pasarán por su escenario.

Ya en otros lugares serán un gran momento para volver a degustar los repertorios de Cadiwoman con 'Las guerreras de la tribu del totem gordo', 'La shirigota rockera ilegal', 'La chirigota del parchís, 'Los veo-veo', 'El juzgado de penúltima instancia', 'Las pijotas a la Lomana', 'Bacanal en Armengual', 'Los runners al sol', 'Los caminantes blancos', 'El poto tu hermana', 'Los jaguares del sur' o 'Los susceptibles'.

Los 'jartibles' quieren más coplas
Comentarios