
No era un chirigotero más. Querido y admirado por su capacidad para superar todas las barreras, Willy de Cádiz ha teñido de luto al mundo del Carnaval tras confirmarse su muerte en las últimas horas llenado de dolor al entorno de la fiesta más popular de la ciudad.
Encontró su sitio en la chirigota de Juanlu Cascana y desde las tablas del Gran Teatro Falla ya se convirtió en leyenda, un leyenda todavía más agrandada con este fallecimiento que nos ha cogido por sorpresa a todos, coincidiendo, casualmente, con el día en el que se cerraba el plazo de inscripción para el próximo Concurso de Agrupaciones.
😢 Cádiz y su Carnaval están de luto por el fallecimiento de Willy.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 17, 2023
Queremos enviar todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, especialmente a sus compañeros de Chirigota.
Nos dejas tu sonrisa, humor y forma de ver la vida como legado.
Descanse en paz. pic.twitter.com/hDPIGuWlev
Con ese grupo se hizo todavía más popular y hasta ganó algún premio, aunque lo que realmente le gustaba era disfrutar sobre el escenario provocando a veces esos sentimientos encontrados que van desde la risa o la carcajada hasta la ternura y la emoción.
Reacción de la chirigota de Juanlu Cascana
Precisamente, una de las primeras reacciones ha llegado de la mano de la chirigota de Juanlu Cascana que, a través de sus perfiles sociales, señalaba que es "un palo gordo que aún nos cuesta asimilar, se nos ha ido nuestro gran estandarte nuestro hermano Willy y te has ido de la manera que tú querías rodeado de tu chirigota, recordando momentos y grandes vivencias con lágrimas en los ojos, pero una sonrisa inmensa".
Proseguían reconociendo que "nuestro único consuelo ahora mismo es pensar y recordar la maravillosa vida que has llevado, siempre exprimiéndola en cada momento, sin miedo a nada y dando grandes lecciones de vida a todo el mundo que se cruzaba en tú camino, las penas las convertías en alegrías, riéndote de todo e incluso de ti mismo. Eres un ejemplo a seguir, cuanto hemos aprendido de ti hermano".
Y finalizaba señalando que Nos va a costar mucho levantarnos de esta, pero levantaremos la cabeza por ti y siempre que te recordemos será con una sonrisa como tú querías que te recordásemos, no querías que nadie llorase en este día. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia, su hija Vania y Lola la que era sus pies y sus manos. También queremos darle las gracias al hospital puerta del mar por el maravilloso trato que han tenido con e y con todos nosotros. Descansa en paz. Siempre serás eterno".