domingo 29/5/22

Lanzan una campaña para hacer llegar ensaladilla rusa a personal en Málaga

La ensaladilla irá destinada a personal sanitario, cuerpos de seguridad, y demás personas que luchan contra la pandemia

Verum Restaurante junto con el Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG) ha lanzado la campaña de ayuda 'Ensaladilla Rusa para nuestros Héroes', que tiene por objetivo "dar fuerzas, energía, y sobre todo mucho ánimo y apoyo" al personal que "se esfuerza en superar esta dura crisis del coronavirus".

En concreto, consiste en el envío de ensaladilla rusa y otros alimentos preparados a los sanitarios, cuerpos de seguridad, y demás personas que luchan contra la pandemia.

Para comprar la materia prima y organizar el embalaje y envío con todas las medidas sanitarias de seguridad se ha creado una cuenta bancaria donde los 13.000 miembros de OMERG ingresan los fondos necesarios como donativo, han informado a través de un comunicado.

Así, Jorge Berzosa preparará todos los días casi 10 kilogramos de Ensaladilla Rusa --Vigente campeona de Málaga-- y otros productos de la tienda online Cosecha Privada adjunta a Restaurante Verum.

La coordinación de logística de envíos es a cargo de Andrés Torres, presidente de OMERG, que los organizará para que lleguen en los cambios de guardia de hospitales, y centros de atención ciudadana que luchen contra el COVID 19.

"Muchos de los sanitarios nos comentan que todos los bares y sitios de comida cercanos están cerrados, y por tanto tienen que abastecerse de sandwiches y comida de los dispensadores de hospitales", han explicado en un comunicado, por lo que "teniendo esta aportación en jornadas de 24 horas, cogen energía, distracción y se muestran muy agradecidos por esta labor social, para seguir ayudando a los contagiados, y salir cuanto antes de esta guerra sanitaria", han incidido.

Asimismo, han detallado que ya se ha realizado un primer envío a los Hospitales Quirón Salud, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Clínico y Hospital Materno Málaga. Por último, han afirmado que "ya se está preparando un nuevo envío para este martes al Hospital Regional, siguiendo con Parque San Antonio, y recorriendo todos los centros sanitarios donde sigan luchando nuestros Héroes".

Lanzan una campaña para hacer llegar ensaladilla rusa a personal en Málaga