martes 17/5/22

Más catamaranes para el fin de semana de Carnaval en Cádiz

Este plan especial se desarrollará entre los días 2 y 4 de marzo

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, va a incrementar la oferta en el servicio marítimo durante los días grandes del Carnaval de Cádiz 2019. Este plan especial se desarrollará entre los días 2 y 4 de marzo. El Grupo Socibus, empresa concesionaria del servicio, aumentará la frecuencia habitual en las comunicaciones de catamarán entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María y Rota.

Este dispositivo especial se ajusta a la demanda creciente de este medio de transporte. Los usuarios podrán hacer el trayecto Cádiz - El Puerto hasta las 03.55 en la madrugada del sábado 2 al domingo 3. Los viajeros contarán con un mayor número de desplazamientos a su disposición en estos dos días para facilitar la movilidad metropolitana.

La ampliación de servicios reduce el intervalo de funcionamiento de los barcos en las dos líneas marítimas que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota. Los tiempos de espera oscilan entre los 30 o 40 minutos en la línea B-042 Cádiz-El Puerto, y los 90 minutos en la línea B-065 Cádiz-Rota.

Tanto el Consorcio como Socibus han tenido presente la importante afluencia de viajeros para asistir al Carrusel de Coros el domingo 3 de marzo. La concesionaria va a incrementar el número de expediciones, con una ampliación del periodo de navegación durante el día y la previsión de refuerzo de salidas si se precisa ante la afluencia de público.

En las terminales marítimas de El Puerto, Rota y Cádiz está disponible desde el lunes 25 de febrero la venta anticipada de billetes y las personas interesadas pueden informarse en la página web del Consorcio: (http://www.cmtbc.es/)

Más catamaranes para el fin de semana de Carnaval en Cádiz