viernes 20/5/22

Más de 500 alumnos reciben nociones sobre instrumentos musicales medievales

Las actividades continuarán esta tarde, a las 18 horas, con un cuentacuentos musical

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido hoy, en los Museos de La Atalaya, al Taller de instrumentos musicales medievales, impartido por Mara Aranda, enmarcado en la programación del Festival Internacional de Músicas del Mundo organizado por el Ayuntamiento y el grupo Ganemos Jerez.

Más de 500 escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes, Torrecera, Sagrada Familia, Torresoto, Al-Andalus, San Juan de Dios y Nuestra Señora de la Paz, han participado en la actividad que ha abierto el programa previsto para hoy viernes.

Las actividades continuarán esta tarde, a las 18 horas, con un cuentacuentos musical, a cargo de la compañía ‘Vivo del cuento’ y a partir de las 19.30 horas, están previstas las actuaciones de Combo Malandro y La Jambre en las plazas del Arenal y Asunción.

La programación cerrará hoy con una sesión de músicas del Mediterráneo en el bar Damajuana.

Mañana sábado, a las 10 horas, se celebrará un taller, también a cargo de Mara Aranda, en el conservatorio Joaquín Villatoro y a partir de las 12.30 horas, se sucederán las actuaciones musicales en la plaza del Arenal, Asunción y en la cervecería El Gorila.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, volverá la música con el concierto de Calum Stewart, en plaza de la Asunción, mientras que a las 18.30 horas se celebrará el concurso de dibujo infantil en el Cine Astoria.

Igualmente, desde las 19 horas, se desarrollarán conciertos en Alameda del Banco y plaza de la Asunción, a cargo de Sinavgeia, Gulhem Desq y Fanfare Ciocarlia.

De otro lado, la presentación e inauguración del Festival tuvo lugar ayer en el bar Damajuana y contó con la música de John Ayuga.

Más de 500 alumnos reciben nociones sobre instrumentos musicales medievales
Comentarios