viernes. 29.03.2024
Miguel Poveda con El Chusco, Soleá Morente y Lele en Damajuana - Jerez
Miguel Poveda con El Chusco, Soleá Morente y Lele en Jerez | Facebook Damajuana Café Bar

El arte flamenco, Jerez, Miguel Poveda, y el bar Damajuana,... vaya mezcla de arte, y si ya se une a El Chusco, Soleá Morente y Lele, ya hacen de un encuentro casual una explosión de sentimiento y garra. Y es que el catalán es de Jerez, no en vano Poveda ha sido nombrado embajador del flamenco de la ciudad. El Café Bar Damajuana, uno de los establecimientos hosteleros más reconocidos por visitantes y jerezanos, donde se palpa la esencia verdadera de la ciudad, ha compartido en Facebook un vídeo y una foto de un momento que quedará para el recuerdo.

Miguel Poveda se refirió a que ser nombrado embajador de la cuna del flamenco le producía un poco de "vértigo", como el que él produce con su voz. La ciudad y Poveda están unidas desde que el flamante cantaor tenía 20 años y llegó a la ciudad de la mano de Moraito Chico. En esta tierra conoció a quien considera como a un padre, a Luis el Zambo

Poveda siempre ha estado muy ligado a Jerez, teniendo muy presente a los artistas de la tierra, y entristeciéndose cuando alguien de los que admiraba partía hacia los cielos de arpas y guitarras, como con el reciente fallecimiento de El Bo, con quién compartió escenario y vivencias en multitud de ocasiones. El cantante catalán publicaba un cariñoso mensaje a través de sus redes sociales: "Querido y admiradísimo BO ¡como vamos a echarte de menos! Rey del compás, de tus jaleos únicos que han dejado escuela. Te quiero, como tú decías: en cantidades industriales. Buen viaje amigo, gracias por tanta verdad y tanto arte".

El embajador del flamenco de Jerez ha destacado también durante su última visita lo importante que ha sido para él actuar en el teatro Villamarta y ha recordado como recorrió muchos escenarios con el espectáculo “Sin fronteras”, del que recordamos uno de sus momentos.

Bar Damajuana, el arte y el flamenco

Decir Damajuana en Jerez es hablar de un bar donde se disfruta de las verdaderas entrañas del arte de la ciudad, y no solo musicales, sino de la pintura o la fotografía, y es que son continuas las exposiciones que realizan para fomentar la cultura en todas sus variantes. No es raro ver en Damajuana a personas leyendo una buena novela mientras, sentado a la mesa, saborea una buena copa de vino de la tierra.

Lugar de copas y de encuentro de artistas en una antigua casa palacio ubicada en una de las calles más señoriales del Jerez antiguo, la calle Francos.

Miguel Poveda la lía en Jerez con El Chusco, Soleá Morente y Lele en Damajuana