viernes. 01.07.2022

Nuevas incorporaciones al ciclo 'La Isla Ciudad Flamenca'

El festival flamenco de referencia en San Fernando se inaugura oficialmente dentro de un mes

A casi un mes y medio de su inauguración la V edición de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA cierra sus actividades el 21 de Julio, el festival continúa cerrando actividades.

A los nombres de Jesús Méndez, Capullo de Jerez, David Nieto, Ofelia Márquez, Raúl Ortega, se une este I Congreso de Baile Flamenco “Dedicado a Concha Baras”, una proyección de Flamencomic, que contará con la presencia de su creador y dibujante Eddie Pons,  y nuevos nombres de artistas confirmados como Joselito Acedo Trio con Rafael de Utrera, La Cañeta de Málaga, La Susi, el bailaor Daniel Torres, Alba Bazán, Toñi Romero, el espectáculo Al Compás de Tronío, y el polifacético artista El Mawi de Cádiz, que clausura el festival el 31 de Agosto en la Plaza Juan Vargas en su quinta edición. Una actividad que toma protagonismo será el I Congreso de Baile Flamenco “Dedicado a Concha Baras”, que se celebrara los días 8 y 9 de Agosto en el Centro de Congresos.

El congreso tendrá una inscripción gratuita se realizará en horario de 10 a 14:00 horas, y contendrá varias mesas redondas, exposiciones…en la página del festival www.laislaciudadflamenca.com se encuentra toda la información del congreso como inscribirse.

Este prier congreso va a ir enfocado alrededor de una figura que ha sido de especial importancia en este amor de San Fernando por el Baile: Concha Baras. La profesora Concha Baras fue la precursora de las escuelas en San Fernando, Concha, ha contribuido a extender el flamenco por todo el mundo.  Tuvo su propia escuela en San Fernando, durante 17 años. Allí se formaron un gran número de artistas que después han alcanzado gran fama, como su hija Sara Baras, Patricia Valdés o Juan Ogalla.

El festival cuenta con una aplicación móvil de descarga gratuita, asi como su página web para toda la información del festival.

La V edición de LA ISLA ISLA CIUDAD FLAMENCA cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz, AIE, el Instituto Andaluz del Flamenco, el canal de televisión Allflamenco 4k o Cruzcampo.

Nuevas incorporaciones al ciclo 'La Isla Ciudad Flamenca'
Comentarios