jueves 19/5/22

Orden de actuación de la noche del 31 de enero en el Falla

La comparsa de Kike Remolino, gran atractivo de esta duodécima función de clasificatorias

Termina el mes de enero y arranca un intenso fin de semana. Y en Cádiz, esa fecha es sinónimo de coplas en el Gran Teatro Falla de la mano de la fase de clasificatorias de este singular y esperado certamen de coplas.

Esta velada del 31 de enero, el protagonismo será para la comparsa de Kike Remolino, que se presenta bajo la denominación de 'Encaidenados', propuesta con la que tratará de engancharse a una Final que se le viene resistiendo en los dos últimos años.

Abrirá telón otra gran comparsa, en este caso la portuense de Los Majaras que para este 2020 ha incorporado en la autoría a Nono Galán, autor que venía haciendo tándem con Iván Romero en la comparsa de los niños en los últimos años.

Igualmente, el coro que actuará a mitad de la sesión será el de Francis Sevilla Pecci, un grupo agradable y que forma parte de ese pelotón que tienen una forma especial de concebir la modalidad de la batea.

Asimismo en cuartetos comparece el conocido como grupo de El Perrichi, de Alcalá de Guadaira. Por otra parte, habrá que estar pendiente al retorno del barbateño Manolo Varo a las tablas del Falla. Completan el cartel dos chirigotas de Algeciras.

El orden de actuación de la duodécima función de la fase clasificatoria del Concurso del Falla 2020 es el siguiente:

  1. Comparsa: Los Majaras (Nono Galán y Vicente Esquerdo). En 2019: La Santa María. El Puerto de Santa María.
  2. Comparsa: Los vitales (Manuel Varo y José Gutierrez). Nuevo grupo. Barbate.
  3. Cuarteto: Vaya papa traemos (Jorge Gil y Carlos Pérez). Fueron en 2019 Abierto por reformas. Alcalá de Guadaira (Sevilla).
  4. Coro: Cádiz Resiste (Francisco Javier Sevilla Pecci). En 2019: El taller de los libretos prohibidos. Cádiz.
  5. Chirigota: A ver qué sale del bombo (La agrupación). En 2019: Los viejos vengadores. Algeciras.
  6. Comparsa: Los encaidenaos (Kike Remolino). En 2019: La luz de Cádiz. Cádiz.
  7. Chirigota: Cuéntame qué nos pasó (Agustín Carlos González Galiano, José María Gásquez Pelayo, José Rafael Castro Maíllo, Francisco García González. En 2019 Los que no valen ni para estar escondidos. Algeciras.

Orden de actuación de la noche del 31 de enero en el Falla