jueves 19/5/22

Pablo Gutiérrez presenta sus 'Cabezas cortadas' en el ciclo de la Fundación Ory

La periodista Pilar Vera intervendrá junto al autor en el Centro Cultural Reina Sofía

El escritor Pablo Gutiérrez presenta hoy miércoles, día 24 de octubre, en Cádiz su nueva novela, Cabezas Cortadas, editada por Seix Barral, dentro del ciclo Letras Cruzadas, organizado conjuntamente por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

La presentación, en la que el autor estará acompañado del también esctitor Javier Vela, será mañana miércoles 24 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9).

Cabezas cortadas tiene a María como protagonista, quien se marcha al extranjero escapando de la mediocridad y el aburrimiento. Un cuaderno, un sueldo precario y un techo son todo lo que necesita. A su alrededor, brigadas de voluntarios persiguen a los inmigrantes, hay redadas nocturnas y suburbios donde no se adentra el hombre blanco. Atraída fatalmente por un deseo de destrucción, se guarece en el pasado y se adentra en una espiral de mentiras y autoengaños mientras vuelca sus recuerdos en unas páginas que pueden convertirse en un arma para cortar cabezas.

El libro Cabezas cortadas es la historia de María, pero también es una novela sobre una generación perpleja y vapuleada por la crisis, y sobre la ira y el desconcierto que sobrevienen cuando la juventud se agota y los sueños se desvanecen.

Pablo Gutiérrez (1978), es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Fue ganador del premio Ojo Crítico de RNE en la modalidad de narrativa en 2010 y del premio Tormenta en un Vaso al mejor nuevo autor en castellano de 2008. Finalista del premio de dramaturgia Romero Esteo (2000), del certamen de ensayo Borges creador y pensador de la Universidad de Sevilla (2000) y del certamen Ciudad de Huelva en las modalidades de poesía y narrativa (1999). Ha publicado Ensimismada correspondencia (Lengua de Trapo, 2011), Nada es crucial (Lengua de Trapo, 2010), Rosas, restos de alas (La Fábrica, 2008) y Carne de cerdo (Junta de Andalucía, 2000).

Pablo Gutiérrez presenta sus 'Cabezas cortadas' en el ciclo de la Fundación Ory
Comentarios