miércoles 25/5/22

Pablo Iglesias: "Adoptaría una copla de Carnaval como himno de Podemos"

El líder de la formación morada no oculta su amor por la fiesta grande de Cádiz

La celebración del décimo aniversario del programa 'Salvados' no ha pasado de puntillas por Cádiz. De hecho, ha tenido una repercusión considerable en él ámbito de la fiesta más universal de la Tacita de Plata.

A ello ha contribuido el especial cariño que profesa a la fiesta su presentador, Jordi Évole, que el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones ya se dejó ver por el coliseo gaditano y pudo disfrutar de la celebración de la Gran Final tras ser invitado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Algo de huella le habrá dejado el Carnaval para que la fiesta haya logrado encontrar un hueco en una conmemoración tan señalada para la Sexta. En este caso, los protagonistas han sido los coristas de 'Tiempos modernos', original de 'El Chapa', Tino Tovar y Antonio Procopio.

En concreto, el programa rescataba la última cuarteta del popurrí del coro, tras una grabación que se realizó en la emblemática plaza del Tío de la Tiza con los integrantes de este grupo semifinalista en el Concurso.

Las reacciones no se hicieron esperar. Una de las más significativas llegó desde el entorno de Podemos, y más concretamente, en palabras de su líder Pablo Iglesias que no dudó en señalar en su cuenta de Twitter que “ganas dan de adoptar esta canción como himno de Podemos”.

Una muestra más de esa dimensión descomunal que viene adquiriendo el Carnaval manifestada por un político afín en sus posicionamientos al alcalde de Cádiz, José María González.

]]>

Pablo Iglesias: "Adoptaría una copla de Carnaval como himno de Podemos"
Comentarios