domingo. 26.06.2022

Pacho Flores, el mejor trompetista del mundo, dará un concierto en el Villamarta

Acompañado al piano por Pepe Gallego, interpretará obras de Sarasate, Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros

Pacho Flores, el mejor trompetista del mundo, dará un concierto en el Villamarta

Acompañado al piano por Pepe Gallego, interpretará obras de Sarasate, Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros

El considerado como mejor trompetista del mundo, Pacho Flores, dará mañana sábado día 1 de febrero un interesante concierto en el Teatro Villamarta, acompañado al piano por Pepe Gallego. En el programa el músico venezolano ha incluido piezas de Pablo Sarasate, Astor Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros.

Afincado en Valencia desde hace unos años, Pacho Flores desplegará su virtuosismo interpretativo con varios tipos de trompeta, fabricadas ex profeso para él, en función de la partitura que va a escuchar el público en cada uno de sus conciertos. En Jerez, utilizará la trompeta en Do, el fliscorno, la trompeta en Si bemol y el piccolo en Si bemol, entre otras variedades de este instrumento de viento.

Abrirá el programa el ‘Solo de concours’ de Theo Charlier y continuará con los ‘Aires gitanos’ de Pablo Sarasate, escrita inicialmente para violín y que Pacho Flores ha adaptado a su instrumento. Dos piezas de ‘La historia del tango’ de Astor Piazzolla cerrará la primera parte del espectáculo.

Tras el descanso, el trompetista abrirá con ‘Morocota’, una pieza de la que es autor, a las que seguirán obras de Antonio Sánchez Pedro, Santiago Báez Cervantes, Paquito de Rivera y Efrain Oscher, compositores contemporáneos.

Pacho Flores llega a Jerez después de haber empezado el año en Málaga, donde ha tocado junto a la Orquesta Filarmónica de esta ciudad, dirigida por Manuel Hernández Silva, y presentó su trabajo discográfico ‘Cantos y revueltas’. Un curioso disco donde, según afirma el trompetista, se hace referencia a los cantos de los cabestreros españoles y los beduinos y las más de trescientas manifestaciones que tiene el joropo.

Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica hasta el punto de ser considerado el mejor trompetista del mundo. Pese a su juventud, ha tocado en los principales escenarios internacionales y junto a las principales orquestas y directores.

En la actualidad, Paco Flores está desarrollando un ambicioso proyecto de encargos compartidos con músicos como Arturo Márquez, Roberto Sierra, Christian Lindberg y Daniel Freiberg, por citar algunos.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en sus desarrollos e innovaciones.

Pacho Flores, el mejor trompetista del mundo, dará un concierto en el Villamarta