jueves. 25.04.2024

¿Pagarías una fianza de 10 euros por hacer una reserva en un restaurante?

Un restaurante de Cádiz decide tomar esta medida para evitar los perjuicios que viene sufriendo desde hace tiempo

Reservas que se conceden y luego los clientes no aparecen. Es una situación que se viene repitiendo en los últimos tiempos con bastante asiduidad y ante la que los dueños de los establecimientos buscan fórmulas para poner remedio.

Un caso insólito se ha producido en Cádiz, según informa el portal www.cosasdecomé.es., con un restaurante que, a partir de esta semana, cada vez que reciba una reserva de más de 7 personas cobrará 10 euros de fianza por comensal.

El dinero se les devolverá en cuanto hagan acto de presencia en el restaurante el día de la reserva o se les restará de la cuenta cuando paguen al final. En el caso de que anulen la reserva con más de 24 horas de antelación también se le devolverá el dinero.

El objetivo del responsable de este negocio es evitar que si finalmente los clientes no aparecen eso se traduzca en un perjuicio para su pequeño negocio, ya que el hecho de confirmar la reserva ya impide que se puedan tramitar otras.

Por el momento tan sólo se hará con grupos grandes, de siete o más personas, porque si son grupos más pequeños se pueden cubrir las bajas con personas que llegan a última hora o con personas que quedan en lista de espera.

El método que utilizará será que la persona que hace la reserva se persone en el local y abone la fianza o facilitarle otro método de pago. Hasta que no esté la fianza la reserva no estará confirmada.

¿Pagarías una fianza de 10 euros por hacer una reserva en un restaurante?