sábado 28/5/22
Feria de Jerez | Archivo

Pistoletazo de salida para la Feria del Caballo más motera

El alumbrado oficial en la noche del sábado inaugura oficialmente la fiesta jerezana, dedicada este año al Caballo de Pura Raza Española

Representantes municipales, junto a representantes del Comité de Gestión de Jerez Ciudad Europea del Caballo y del sector ecuestre de la ciudad, han inaugurado a las 22 horas de la noche del sábado el encendido del alumbrado de la Feria del Caballo 2018, en un acto oficial que ha tenido como escenario el Templete Municipal. Ceremonia que ha estado acompañada también de fuegos artificiales, los cuales han sido lanzados desde las instalaciones de Chapín, y que han contado con un presupuesto aproximado de 2.000 euros.

La Feria está dedicada en esta edición al Caballo de Pura Raza Española coincidiendo con la declaración de Jerez, Ciudad Europea del Caballo, título  que le ha otorgado Euro Equus y con el que reivindica su importante papel dentro de la industria ecuestre a nivel nacional e internacional.

El alumbrado de la Feria que gestiona un año más Iluminaciones Ximénez, tal como ha informado MIRA Jerez, se compone este año de 1.135.107 puntos de luz, con una potencia total de 3.437.680 w., 339.052 puntos led y 52 pórticos dobles, 206 arcos, 16 guirnaldas y 97 proyectores, con un presupuesto de 744.000 euros.

Por motivos de seguridad, se han instado proyectores de luz de refuerzo en zonas de esparcimiento  de ocio juvenil con el objetivo de facilitar el tránsito y mejorar la seguridad en algunas áreas. Igualmente, se han incrementado las cámaras de seguridad.

Ezequiel Benítez da el toque mágico tras los fuegos artificiales

Tras el encendido del alumbrado y el lanzamiento de los fuegos artificiales, el cantaor Ezequiel Benítez y su grupo han presentado el CD ‘Feria del Caballo. Jerez por Bulerías’. Gotas de flamenco por cortesía de Aquajerez, en el Templete Municipal.

Hay que recordar que este CD se dedica este año a la historia de la bulería con un recorrido por sus principales artistas. Contar con Ezequiel Benítez para ilustrar y presentar este cedé es acudir a un cantaor que en sus dos últimas publicaciones ha querido rememorar los cantes de alguno de estos artistas.

Pruebas hípicas

Este año habrá novedades ya que coincide con la Capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo.

Como principal novedad, la Guardia Real en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía realizará una Parada Hípica el  próximo viernes, 11 de mayo que recorrerá el Paseo de Sementales, Avenida del Ejército, Avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta llegar hasta la plaza del Caballo y vuelta por la Avenida para terminar con un paseo por el Real de la Feria. Este desfile se celebrará tras concluir la ceremonia de la entrega del Caballo de Oro en el Depósito de Sementales.

La Feria contará de nuevo con una programación hípica en Sementales. El 6 mayo, la exhibición de la Yeguada de la Cartuja y Alta Escuela Española. Los días 9 y 10 de mayo el Concurso de Doma Vaquera.

El 11 de mayo, el concurso Exhibición de Enganches y entrega del Premio Caballo de Oro, que reconoce la labor de la Guardia Real. Repetirá esta edición  la exhibición de amazonas de doma y salto, que fue novedad en la edición del pasado año. Igualmente, se celebra este fin de semana el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo sen el Cortijo de Vicos.

Pistoletazo de salida para la Feria del Caballo más motera
Comentarios