Premio para las comparsas que inician o afianzan su presencia en el COAC
La Asociación de Comparsistas convoca por primera vez el premio 'Forjaores'
La asociación de Comparsistas 1960 crea el premio 'Forjaores' con la finalidad de premiar la calidad y el trabajo en las comparsas que inician o afianzan su andadura en el concurso oficial de agrupaciones de Cádiz.

Para ello cuenta con la colaboración del Café-Teatro 'El Vagamundos' y la 'Asociación de Prensa de Cádiz' que actuará como jurado en esta primera edición, y es patrocinado por 'Cruzcampo' y de 'BP La peñita de Cádiz'.
Dicho galardón consta de un premio en metálico de 500 euros (IVA incluido) más trofeo creado por el artista gaditano 'Nando' para la ocasión. La figura representa a las musas o a la musa atribuida a las artes envuelta en el telón, que es el que hace de frontera física y psicológica entre el intérprete y el público. Subida al yunque como símbolo del nombre del premio y eleva en una mano la máscara de la que se ha despojado al finalizar su participación en el concurso de agrupaciones.
Todas las comparsas participantes y que reúnan los requisitos necesarios entran en concurso sin necesidad de inscripción alguna. La agrupación galardonada se dará a conocer una vez realizada la votación por la Asociación de Prensa de Cádiz y los premios serán entregado en dos fases según costa en las bases que pueden ser consultadas en las RRSS de la Asociación de Comparsistas 1960 o a petición de los interesados por medio del siguiente correo electrónico comparsistas1960@gmail.com.
