jueves 26/5/22

Presentada la actividad 'La cultura del caballo: sociedad, historia y arte'

La actividad se desarrollará durante los meses de mayo y junio dentro del programa de Jerez Ciudad Europea del Caballo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado la actividad ‘La cultura del caballo: sociedad, historia y arte’, un ciclo de conferencias, organizado por el Ayuntamiento, a través del Departamento de Patrimonio que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Francisco Camas ha subrayado que el objetivo de este ciclo es “seguir ahondando en el conocimiento que tenemos sobre el caballo español y en la importancia que tiene para la economía y la sociedad en su conjunto”.

“Se trata de una aportación más del Ayuntamiento al año europeo del caballo”, ha señalado el teniente de alcaldesa, quien también ha adelantado que se está trabajando en un programa de actividades para los centros educativos para trabajar con los más jóvenes, con la idea de que “la sociedad en su conjunto sienta el caballo como un patrimonio suyo”.

El programa comienza este viernes, 4 de mayo, con la ponencia a cargo de Julio Grandes, ‘Jerez, abrevadero de los sentidos’, que tendrá lugar en las bodegas Álvaro Domecq y continuará el día 29, de este mismo mes, con una conferencia que pronunciará Felipe Morenés sobre ‘El caballo en la historia de Jerez’ y que tendrá lugar en el Alcázar.

Para el mes de junio están previstas otras tres conferencias, el día 7, a cargo de Enrique Ruiz, ‘El juego ecuestre de cañas a finales de la Edad Media’, el día 14, será Mª Antonia Carmona, quien ofrecerá una intervención bajo el título, ‘El caballo y la caballería medieval andaluza’ y el día 28 de junio, que será José Antonio Riquelme quien pronuncie la conferencia, ‘El caballo en la prehistoria de la Península Ibérica’. Todas ellas tendrán lugar en el Alcázar.

Tras este primer ciclo, las actividades organizadas por Patrimonio, con motivo de la Capitalidad Europea Ecuestre, continuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Presentada la actividad 'La cultura del caballo: sociedad, historia y arte'
Comentarios