lunes 16/5/22

Jerez presenta la Feria del Caballo 2018 por todo lo alto

La Feria de este año, dedicada al caballo de pura raza, contará con significativas novedades

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el presidente de Bodegas González Byass, Mauricio González López de Carrizosa, presentó el Jueves 19 de abril la Feria del Caballo, que se celebrará del 5 al 12 de mayo dedicada al caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con Jerez, Capital Europea del Caballo.

La alcaldesa ha agradecido que “González Byass nos acoja de nuevo en su casa para presentar este evento” así como “su apoyo e implicación en los eventos que sirven para ensalzar aún más el nombre de Jerez”. Igualmente, la regidora ha reconocido la labor que han realizado los trabajadores de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento.

La regidora jerezana ha recordado que este año la inauguración de la Feria coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo “lo que supone un doble reto para el que se está trabajando desde la responsabilidad de lo que significan ambos eventos para la ciudad".

“Serán unos días claves para el sector turístico, no solo de Jerez, sino para toda la provincia. Estamos hablando de los dos eventos, de proyección internacional, que generan un mayor impacto económico dentro y fuera de la ciudad. De hecho, los establecimientos hoteleros de la ciudad han colgado el cartel de completo y la provincia maneja también muy buenos datos de ocupación, con excelentes previsiones, por tanto, para la hostelería”, ha añadido la alcaldesa.

Caballo de Oro

Uno de los actos más importantes de la Feria es que este año se cumple el cincuentenario de la concesión del Caballo de Oro, máximo galardón ecuestre que se entrega en España, que se entregará a la Guardia Real, lo que nos supondrá disfrutar el viernes, día 11 de mayo, de un acontecimiento único, una parada hípica en la que participará este Cuerpo junto al Real Club de Enganches de Andalucía y que recorrerá varias de las principales arterias de la ciudad.

En cuanto al resto del calendario hípico se podrá disfrutar de nuevo del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el Concurso de Doma Vaquera o la exhibición de la Yeguada de la Cartuja. Y también está garantizada una nueva edición del Concurso Morfológico de Equisur en el recinto ferial de Ifeca.

La Feria volverá a contar con un plan integral de seguridad en el que participan más de 250 efectivos de la Policía Local así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Así como un dispositivo especial de limpieza que garantiza que el recinto ferial luzca con su máximo esplendor.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a apostar por un servicio especial de transporte urbano para permitir la accesibilidad al recinto ferial. Un dispositivo que se iniciará el 5 de mayo y concluirá el día 12.

Se volverá a contar también con una zona de esparcimiento para los jóvenes en el jardín de El Bosque, en el que se instalarán  proyectores adicionales y un significativo aumento del número de contenedores, especialmente de recogida de vidrio.

El flamenco volverá a estar muy presente en el recinto ferial gracias a la iniciativa de la Unidad de Flamenco que volverá a repartir un CD de música a los caseteros con lo mejor de la bulería de Jerez, gracias a la colaboración de Aquajerez, Tío Pepe y al estudio de grabación La Bodega.

Actuaciones en la presentación de la Feria

El acto de presentación de la Feria ha contado con la actuación del grupo flamenco de Marian Jiménez, que ha interpretado sevillanas dedicadas a la Feria. El grupo lo componen Fran Jiménez, a la percusión, Lete, a la guitarra, Ana Patino, a la guitarra, El Bolita, a las palmas, la cantaora Marga de Jerez y al baile Jairo Amaya y Marian Jiménez.

También ha actuado Ezequiel Benítez, con el baile de Maite Padilla y el Chícharo, la guitarra de Paco León y las palmas de José Peña y Manuel Vinaza. Y se han proyectado los audiovisuales ‘El caballo Pura Raza Española’ y ‘Feria del Caballo 2018’ realizados por 'Onda Jerez'.

Jerez presenta la Feria del Caballo 2018 por todo lo alto
Comentarios