martes. 05.07.2022

Presentado el CD 'Feria del Caballo. Jerez por Bulerías'

Habrá una lista de reproducción dedicada a la bulería en Spotify

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la III edición del CD ‘Feria del Caballo. Jerez por Bulerías’. Gotas de flamenco por cortesía de Aquajerez, que se repartirá por tercer año consecutivo en las casetas de la Feria del Caballo.

El teniente de alcaldesa ha estado acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y el productor de La Bodega, Juan Manuel García Pelayo.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “el Gobierno sigue apostando por el fomento del flamenco como una de las principales señas de identidad de la ciudad y no podemos dejar pasar la oportunidad de promocionarlo en la Feria del Caballo, donde el flamenco, junto al vino y el caballo se convierten en las principales señas de identidad del recinto ferial”. Camas ha agradecido también a Aquajerez y al estudio de producción La Bodega su apuesta por el flamenco y la cultura de Jerez.

Por su parte, el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha señalado que “para nosotros es un placer colaborar con el CD de la Feria del Caballo. Siempre estamos dispuestos a colaborar con la ciudad y potenciar su cultura y creemos que es necesario conocer mejor la música de nuestra tierra. Este CD es importante también porque recupera la historia y la cultura de la bulería”.

En cuanto al productor Juan Manuel García Pelayo ha explicado que en esta ocasión “hemos querido hacer un recorrido histórico. Es la primera vez que se hace un recorrido específico dedicado a la bulería de Jerez y creo que los resultados son muy buenos. Además, y aplicando las nuevas tecnologías, habrá disponible una lista de reproducción dedicada a la bulería en Spotify”.

Francisco Camas también ha señalado que durante los días de la Feria, y en una promoción especial, las personas que adquieran su entrada de la Fiesta de la Bulería en tickentradas.com no tendrán que abonar los gastos de gestión.

Igualmente, ha adelantado que el CD será presentado, tras la inauguración de la Feria y el lanzamiento de los fuegos artificiales, por parte del cantaor Ezequiel Benítez y su grupo en el Templete Municipal.

Recorrido histórico

El CD ‘Feria del Caballo. Jerez por Bulerías’. Gotas de flamenco por cortesía de Aquajerez, y editado por el estudio de grabación y producción La Bodega, se ha centrado en esta edición en recopilar cantes de grandes artistas jerezanos de finales del siglo XIX con nombres como Niño Medina, Manuel Torre, La Pompi, José Cepero, Mojama, El Niño Gloria, Isabelita de Jerez y dos del siglo XX, el Chozas y Tía Bolola. El disco termina con una ‘Fiesta con los abuelos’ en la que participan dos veteranos aficionados de Jerez como Paco Ruiz Méndez o Juan Marín ‘El Talega’ junto a El Bo y Periquín.

Este año, como principal novedad, se ha subido a la plataforma Spotify una lista de reproducción con 4 horas dedicadas a la bulería de Jerez que intercala también rumbas y tangos. Bajo el nombre de FERIA DEL CABALLO 2018, los caseteros pueden descargar una lista bastante amplia con los autores más representativos de la bulería de Jerez. Se trata, como ha explicado José Manuel García Pelayo, de una ‘lista colaborativa’ en la que cada uno puede añadir aquellos autores que consideren que faltan”.

Presentado el CD 'Feria del Caballo. Jerez por Bulerías'
Comentarios